Evolucionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen del la teoría evolucionista toma lugar hace cientos de años atrás junto con los postulados de Charles Darwin y Jean Baptiste Lamark. La palabra evolución hace referencia a uso del cambio,es decir, el proceso por el cual los seres vivos; todos bajo un origen común, forman nuevas especies como resultado de un prolongado proceso a lo largo de la historia de la Tierra, y es considerado unprincipio del orden de la naturaleza.

Antiguamente se creía que las especies no habían cambiado su aspecto, desde el momento de la creación, no obstante esto a cambiado debido a la historia de lavida sobre la Tierra como la de los eucariotas unicelulares, procariotas y arqueas hace aproximadamente 610 millones de años, momento en el que los primeros organismos multicelulares aparecieron enlos océanos en el período denominado Ediacarano. Durante este período, la mayoría de los filos animales aparecieron en los registros fósiles, como así también una gran cantidad de linajes únicos queulteriormente se extinguieron.

Para poder dar a conocer desde un punto de vista mas profundo al evolucionismo como tal, se habla de las diferentes teorías propuestas por Charles Darwin y Jean BaptisteLamark.

En el caso de Lamark, éste formuló la primera teoría evolucionista que postulaba que los diferentes seres vivos existentes, dependen de las características del medio en el que viven. Conesta teoría Lamarck se enfrentó a la creencia general por la que todas las especies habían sido creadas y permanecían inmutables desde su creación y al influyente Georges Cuvier, que justificó ladesaparición de las especies, no porque fueran formas intermedias entre las primigenias y las actuales, sino porque se trataba de formas de vida diferentes, extinguidas en los diferentes cataclismosgeológicos sufridos por la Tierra.

Lamark defendía puntos básicos primordialmente de dos leyes; los cambios en el ambiente producen nuevas necesidades en los organismos, para esto los organismos se...
tracking img