Evolución de la arquitectura a través del tiempo.

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Evolución de la arquitectura a través del tiempo.

Es en la prehistoria donde surgen los primeros monumentos y es cuando el hombre comienza a dominar la técnica de trabajar la piedra. Creo yo queel surgimiento de la arquitectura está ligado a la idea de abrigo. El abrigo, será el elemento principal de la organización espacial de diversos pueblos. Existe un mito llamado el mito de la cabañaprimitiva que postulo que el ser humano recibió de los dioses la sabiduría para la construcción de su abrigo, configurado como una construcción de madera compuesta por cuatro paredes y un tejado de dosaguas.
La segunda tipología desarrollada fue la arquitectura religiosa. Los humanos se confrontaban con un mundo poblado de dioses vivos, genios y demonios, un mundo que aún no conocía ningunaobjetividad científica. El modo en el que vivían estaba muy influenciado por las creencias religiosas. Los principales edificios dentro de las ciudades fueron los palacios y los templos. La arquitectura delAntiguo Egipto es monumental y se caracteriza por el empleo de la piedra de sillería tallada, en grandes bloques, con sistema constructivo adintelado y sólidas columnas. Los muros, exteriores einteriores, así como las columnas y los techos, fueron cubiertos con jeroglíficos e ilustrados con bajorrelieves y esculturas pintadas en brillantes colores.
La arquitectura practicada por los griegos yromanos se distinguía de la de los egipcios y babilonios. La ciudad se convierte en el elemento principal de la vida política y social de estos pueblos: los griegos se desarrollaron en ciudades estado yen roma surgió de una única ciudad. Mientras que los egipcios y babilonios desarrollaron sólo las arquitecturas militar, religiosa y residencial, los griegos y romanos fueron responsables deldesarrollo de espacios propios a la manifestación ciudadana y de los quehaceres cotidianos. En la arquitectura griega encontramos un elemento considerado básico que es la columna y es considerado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura a través del tiempo
  • La evolución de los filos a través del tiempo
  • Evolucion de la Logistica a traves del tiempo
  • La arquitectura mexicana a traves del tiempo
  • La Familia Ha Evolucionado A Través Del Tiempo
  • La Evolucion De La Vivienda A Través Del Tiempo
  • Evolucion de la contabilidad a traves del tiempo
  • Evolucion de la Economia a traves del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS