Evolución De La Calidad

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
TEMA 3.1 EVOLUCION DE LA CALIDAD
Objetivo:
Definir el concepto de estadística y explicar los orígenes, los antecedentes y la evolución de la calidad.
Introducción:
La calidad, la mejora continua,y la perfección, son ideales que han existido en el ser humano en todas las culturas a lo largo de la historia, de hecho, los grandes avances que disfrutamos en esta época, en todos los ámbitos yasea artístico, económico, tecnológico, o científico, demuestran claramente que la calidad es un afán que ha preocupado al hombre siempre.
Calidad tiene muchas definiciones, pero la básica es aquellaque dice que aquel producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestras expectativas sobradamente. Es decir, que aquel servicio o producto funcione tal y como nosotros queramos y para realizaraquella tarea o servicio que nos tiene que realizar.
Justificación:
* ¿Qué es Calidad?
La calidad puede definirse como el conjunto de características que posee un producto o servicio, así comosu capacidad de satisfacción de los requerimientos del usuario.
La calidad supone que el producto o servicio deberá cumplir con las funciones y especificaciones para las que ha sido diseñado ydeberá ajustarse a las expresadas por los consumidores o clientes del mismo.
* Orígenes y evolución de la calidad
El hombre en esencia siempre ha buscado la mejora continua, de hecho seria imposibleentender los adelantos de la civilización, sin la existencia de este afán de mejorar y perfeccionar el ambiente y consecuentemente la cultura en todas sus manifestaciones. A continuación sepresentan algunos ejemplos de la calidad a lo largo de la historia; se hace notar que este es un resumen muy general en el que se integran diversas etapas históricas.
* Época primitiva
El hombreprimitivo estuvo preocupado por la calidad, tenía que determinar si el alimento era apto para consumo, o sus armas eran lo suficientemente seguras para defenderse.
* Grandes civilizaciones 2150 a.C
Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de calidad
  • Evolucion de la calidad
  • Evolución de la calidad
  • Evolucion de la calidad
  • Evolucion De La Calidad
  • Evolucion de la calidad
  • Evolución de la Calidad
  • Evolucion de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS