Evolución de la computadora

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Introducción:
Uno de los elementos más importantes de nuestra vida moderna es sin duda la computadora.  Esta ha venido a simplificar nuestra existencia de muchas maneras.  Las agencias gubernamentales, la empresa privada, las instituciones educativas y otras entidades utilizan las computadoras para llevar a cabo transacciones, automatizar procesos, enseñar o sencillamente con fines deentretenimiento.  Esta es también una herramienta que ha venido a acortar distancias por medio de la comunicación.  El uso de la computadora ha mejorado y agilizado  muchas de nuestras labores diarias que realizamos tanto en el hogar como en el trabajo.
Pero este artefacto no es reciente, tiene una larga e interesante trayectoria.  La historia de la evolución de las computadoras es una sorprendente yllena de controversias.  Es increíble como de un sencillo dispositivo mecánico para contabilizar haya surgido tan poderosa e imprescindible herramienta que ha llegado a obtener tan grande importancia a nivel mundial.
Es por ello que a continuación explayaremos la evolución de la computación a lo largo de la historia.
Desarrollo:
El origen de la computadora, se inicia en el Pentágono, o sea en lasFuerzas Armadas de EEUU, durante la segunda guerra mundial, donde el servicio de Inteligencia de EEUU, infiltrado en las filas Alemanas, debían descifrar los movimientos del enemigo, y como las informaciones eran tan numerosas, y se necesitaba celeridad, para poder tomar las decisiones lo más rápido posible para conducir a las fuerzas propias. 
Es impactante saber que la primera computadora fueutilizada para la guerra, para atacar al enemigo de manera precisa y rápida. 

Pero... ¿Qué es una computadora? Una computadora es una máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.
Esta invención es difícil atribuirla a una solapersona. Para los expertos, son varias las personas que aportaron conocimientos y creaciones, como para que se desarrollara este invento. Pero si se tiene que señalar a una sola persona, como quien inventó la computadora, es a John Vincent Atanassoff. 









Su ordenador, construido en 1939 cuando era profesor en la Universidad del Estado de Iowa, fue el primero que utilizó el sistemabinario. Su batería de lámparas electrónicas podía resolver ecuaciones de 29 variables.

Inicio de la era de la computación
La historia de la computadora, al contrario de lo que muchos pueden imaginar, tiene su inicio hace mucho tiempo atrás, desde que el hombre descubrió que solamente con los dedos, o con piedras.
Primitiva:

Debemos situarnos en la Edad Antigua, apuntando que el hombreprimitivo, aparentemente no necesitaba mecanismos para el manejo de información, tanto financiera como de otro tipo, ya que en el medio en el que se desenvolvía no se lo exigía.
El comercio de esta etapa era NULO. Se afirma que los pueblos primitivos contaban sus ovejas por medio de palitos y piedrecillas. Acorde con los tiempos avanzan las sociedades, es por tal razón cuando surge EL TRUEQUE; queconsistía en cambiar una cosa por otra entre dos o más tribus.

Con el trueque el hombre primitivo no se sentía incómodo para el manejo de las pocas cosas materiales que poseían en ese entonces, ya que no existía el empleo de la información numérica, y por ende no existían relaciones comerciales.
A la medida que el trueque va evolucionando y que el hombre primitivo de una manera u otra se varelacionando uno con otros, formando así una pequeña sociedad, nace la imperante necesidad de sustituir el trueque. Ante este fenómeno se crea el DINERO, el cual le permitía adquirir cualquier mercancía. Así se crearon los Mercados, y con ellos, la oferta y la demanda.
Con la aparición de dinero, y la ingente necesidad de SABER administrarlo para así adquirir mayor número de mercancías, el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores
  • Evolucion De Las Computadoras
  • Evolucion Del Computador
  • evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS