Evolución De La Educación En Occidente

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE
LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
NÚCLEO MIRANDA - EXTENSIÓN SANTA TERESAMAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN OCCIDENTAL CONSIDERÁNDOLA COMO UN SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS. LAREVOLUCIÓN DIGITAL Y LOS CAMBIOS DECISIVOS EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI.

PARTICIPANTE:
LIC. OSMARY MOUTHON C.I.13.534.207
FACILITADORA:
M. SC TANIA DE PADRÓN
SANTA TERESA DEL TUY, FEBRERO 2012EVOLUCION DE LA EDUCACION OCCIDENTAL CONSIDERANDOLA COMO UN SISTEMA DE PRODUCCION DE CONOCIMIENTOS

La educación en occidente ha pasado por diversas etapas, desde la consideración de estarsupeditada a los intereses religiosos, a la visualización de “dirigir la inteligencia para preparar una vida completa” como lo expresa H. Spencer. El saber conducir a los ciudadanos desde la infancia paradeterminar el modelo de sociedad que se construye, representa el logro de la pedagogía al ser esta entendida como la “ciencia de la educación”.

En Grecia, se calcula que fue hacia elsiglo V a.C. cuando la educación es concebida como un proceso de integración del ciudadano en la polis (ciudad-estado), en donde los niños desde los siete años eran inducidos por el sistema Espartanopremiando la instrucción física, militar e intelectual para el ejercito, o el sistema Ateniense orientado al cultivo de la mente, el cuerpo y el espíritu promoviendo el razonamiento y la criticaconstante en eventos públicos. El paradigma educativo premia y los varones ricos mientras que a las mujeres y los pobres los descartan por no ser considerados ciudadanos.

Roma hace su aportetomando aspectos de la educación griega pero en ella prevalece la familia, la tradición y las costumbres. A los niños se les enseñaba a leer, escribir y contar. Trabajaban sobre tablillas de cera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en occidente
  • El origen y la evolución del teatro en occidente
  • Evolucion De La Educacion
  • evolucion de la educacion
  • LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACION
  • La educacion y su evolucion
  • Evolución De La Educación
  • La evolucion de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS