Evolución De La Lavadora

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015


La segunda lavadora: Fue inventada por un americano, James King, quien la patentó en 1851 y era solamente un tambor, a pesar que esta maquina ya se asemejaba a una de las actuales, esta funcionaba a mano pero era más fácil de  usar ya que las amas de casa tenían una ayuda con el tambor, la innovó la primera máquina rotatoria.




 Hamilton Smith: En 1858 patenta la primera máquina de lavarrotatoria
Y en 1874, William Blackstone de Indiana construyó como regalo para su esposa una excelente maquina de lavar que era muy eficiente en remover la suciedad y muy conveniente para el uso dentro de un hogar y muy fácil  de usar era recargada con una boba de aire y hacia sus movimientos según la rotación empleada por la persona cuando la ropa ya estaba lista un pequeño alambre subía y suspresión era más fuerte esta lavadoras la fueron innovando en el trascurso de los años



La primera máquina de lavado eléctrica: En 1908 salió al mercado, creada por la Hurley Machine Company of Chicago, Illinois y su máquina llamada Thor, que fue inventada por Alva J. Fisher. La lavadora Thor tenia forma de tambor con un tubo galvanizado para la ropa y un motor eléctrico, su patente se registra el 9 deagosto de 1910.Su funcionamiento era muy facil ya que era una maquina con motor eléctrico y ella misma hacia su trabajo.




LAVADORAS Y INNOVACIONES EN LOS TRASCURSOS DEL SIGLO XX

En las primeras lavadoras se emplearon principalmente motores de 1/8 CV y de ¼ CV que se enfriaban mediante un ventilador para evitar que el rotor se quemara.
La empresa Whirlpool comenzó en 1911 a producir lavadoraseléctricas más económicas más accesibles para los norteamericanos una lavadora muy semejante a la llamada  Thor.



La Compañía Maytag:Fabricante de maquinaria agrícola, cambió su giro y se dedicó exclusivamente a la fabricación de lavadoras. En 1919, fabricó la primera lavadora de aluminio y, dos años después, introdujo un sistema para impulsar el agua a través de la ropa mediante un agitador, envez de arrastrar a la ropa a través del agua. Este sistema es el que comúnmente se utiliza hoy en día y se debe al genio del mecánico Howard Snyder. 








En 1949: Crearon la primera lavadora automática o mejor dicho programada, esto si con tarjetas perforadas por SchultnessGroup.
En 1951en Europa se fabrica la primera lavadora automática.
En 1978: Se produjo la primera lavadora automáticacontrolada por microchip muy fáciles de usar ellas mismas hacen sus procedimiento, son muy avanzadas queridas por cualquier ama de casa. Desde aquí las innovaciones fueron cada día mejor y sus partes eran:
Entradas de agua: Son tuberías de agua caliente y fría que conducen hasta un depósito donde se encuentra la resistencia gobernada por el microprocesador que pone el agua a la temperatura deseada.Filtro: Se encuentra situado en el tubo de desagüe y se encarga de detener objetos que puedan obstruir los conductos. Suele ser extraíble.
 Depósitos de detergentes: Suele encontrarse en la parte superior izquierda de la lavadora.
Correa: Se encarga de conectar el tambor con el motor cuando no lo hacen directamente




Capacidad de Lavado: 6,7 u 8 Kg. 
Acabado superficie: Blanco o en acero. 
Lasr.p.m: desde 900 a 1500. 
Tipo de carga: Lateral o frontal. 
Tipo de instalación: Independiente o integrada. 
Programas de lavado. Corto, largo y según los tejidos. 
Control de mando por pantalla LCD o mandos manuales. 
Control de centrifugado: ABS. 
Material e inclinación del tambor. El tambor con forma de panal de abeja es el mejor. 
Tipo de apertura: Hasta un total de 180º. 
Filtro autolimpiantede fácil acceso.
Eficiencia Energética: Clasificadas de la A a la G, siendo la A la más eficiente. 
Las medidas: depende de si se va a integrar o se va a instalar independiente. Son estándares. 
Capacidad de Lavado: 6,7 u 8 Kg. 
Acabado superficie: Blanco o en acero. 
Las r.p.m: desde 900 a 1500. 
Tipo de carga: Lateral o frontal. 
Tipo de instalación: Independiente o integrada. 
Programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la lavadora
  • Evolución de las Lavadoras
  • lavadoras
  • la lavadora
  • lavadora
  • lavadoras
  • La lavadora
  • las lavadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS