Evolución De La Lengua Española Y El Lenguaje Técnico De La Química

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Caracas
Cátedra: Lengua Española
Profa. Maritza Cabello

Ensayo
Evolución de La Lengua Española y ElLenguaje Técnico de la Química


Revisando un poco la historia de la lengua española y el desarrollo de la química en España, podemos ver que los avances de esta ciencia no ibanal mismo ritmo que en Europa. Debido al el crecimiento de la industria de la química en cuanto los temas bélicos en el XIX la Corona española se vio en premura de contratarprofesores extranjeros y enviar estudiantes a Francia para el estudio de la misma.
A raíz de esto los profesores y estudiantes comenzaron a traducir textos (principalmente del francés),agregando nuevos términos y modificando otros de la lengua española, con el fin de ajustarse al lenguaje técnico de la química. Durante muchos años el diccionario de la real academiaespañola ha tratado de incluir de manera adecuada estos términos colocándolos ya sea en su enciclopedia principal, como realizando diccionarios especializados en el área.
A pesar deestos esfuerzos en la actualidad los estudiantes de química tienen muchos problemas para entender los textos traducidos al español ya que en muchas ocasiones los equipos reunidospara realizar este trabajo no conocen bien el lenguaje, cometiendo muchos errores que muchas veces sacan de contextos la idea principal que el autor desea transmitir, teniendo comoconsecuencia que a los estudiantes tengan que medianamente manejar otros idiomas.
Es de suma importancia que los filólogos, logren solventar estos inconvenientes, para así lograr quelos científicos de habla hispana puedan tener las mismas oportunidades, ya que históricamente conseguimos que los científicos mas importantes en la química son alemanes o franceses.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen y evolución de la lengua española
  • Origen Lengua Española Y Su Evolucion
  • Evolución de los sonidos de una lengua: Los sonidos del Español.
  • Evolución de la lengua española
  • Evolución de la lengua española
  • Origen Y Evolucion De La Lengua Española
  • Origen y evolucion de la lengua española
  • Origen y evolución de la lengua española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS