Evolución De La Logística

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
1) Los acontecimientos historicos se pueden dividir en tres partes a la cual denominadores cada uno olas de cambio:Primera ola de cambio: Se estima que hace aproximadamente diez mil años con el inicio de la revolucion agricola, el progreso de esta actividad fue muy lento a traves del planeta,extendiendo poblados, asentamientos,tierra cultivada,y una nueva forma de vida.
Las misma tuvieron lassiguientes caracteristicas:a)Ciudades aisladas una de otras,por razones etnicas-raciales, o por se dominados y dominantes. b)La mayoria de los habitantes eran pobres ,numerosos esclavos, una familia dominante y algunas pudiente.De esa forma se dividia la estructura de una ciudad.c) Se reducian los recursos, a los que los habitantes podian conseguir en su entorno.No habia necesidades mayores por queno conocian otra cosa.d) Solo los pudientes y poderosos tenian necesidades distintas al resto y las satisfacian adquiriendo recuros de otras ciudades distantes. d)No habia sistemas productivos como los que hoy conocemos, la produccion era extractiva con esfuerzos familiares y tributaban con sus producidos a sus dominantes. e)El sistema comercial de la epoca era el trueque y era interno. f)Lacomunicación y los medios de transporte de la epoca eran muy escasos y rudimentarios, en su mayoria dependian de los medios naturales,(barcos a vela impulsado por el viento, traslados de personas a pie, los mas pudientes en animales y los poderosos en carruajes)Las mercancias se trasladaban a lomo de animales,barcos de vela, o alguna forma de carruaje de poca capacidad de carga.Los caminos eranescasos lo que dificultaba el transito.
Las comunicaciones entre ciudades cercanas eran posibles, pero imposible a medida que se hacian con las mas lejanas.El traslado de mercancia entre ciudades cercanas eran escasos y casi nulo con las mas distantes.Esto podia mejorarse entre cuidades ubicadas en costas marinas o fluviales.El desarrollo comercial y de intercambio fue mayor en la cuenca del MarMediterraneo que en las cuidades lejanas al mar.
Segunda ola de cambio:
A finales del siglo XVII estalla sobre Europa,America del Norte y otras partes del planeta, la denominada revolucion industrial.Aun cuando no habia cesado la revolucion agicola.Todavia sigue extendiendose en algunas partes del planeta que no tienen muchos siglos especialmente en sectores agricolas donde se esfuerzan paraconstruir acerias,fabricas de automoviles, planta productoras de alimentos, factorias textiles.Se percibe aun el fuerte impulso de la industralizacion.
La segunda ola separo dos aspectos de nuestras vidas que fueron la produccion y el consumo.
Hasta la revolucion industrial la gran mayoria de los alimentos,bienes y hasta servicios producidos por el ser humano son consumidos por sus propiosproductores,su familia y su nucleo mas cercano, que recogia los excedentes para su propio uso.
Los campesinos que se agrupaban en pequeñas comunidades semi aisladas, cultivando apenas lo suficiente para mantenerse vivos y dejas satisfechos a los señores feudales.Se carecian de los medios necesarios para el almacenamientos de productos por un periodo de largo tiempo, como asi tambien se carecian de caminospara el transporte de sus productos a regiones lejanas. Siendo a su vez confiscado por cualquier aumento en sus rendimientos por sus amos o feudos, los cuales carecian de incentivos para estimular el intercambio o aumentar la produccion.
La segunda ola vino a modificar fuertemente esta situacion.La mayoria de los alimentos, bienes y servicios, estaban destinados a la venta, trueque ocambio.Desaparecieron casi por completo los bienes para su propio consumo. Todo el mundo paso a se casi totalmente dependiente de los alimentos,bienes y servicios producidos por otro.
La economia se centro alrededor del mercado, la cual es una red de intercambio,un marco de intercambio y distribucion a traves de la cual bienes y servicios son encausados a todos los destinos.Donde se instalo la segunda ola el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion logistica
  • Evolucion de la logistica
  • Evolucion De La Logistica
  • Evolucion De La Logistica
  • EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA
  • Evolución de la logística
  • Evolucion Logistica
  • Evolucion De La Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS