Evolución De La Mercadotecnia

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
ACONTECIMIENTOS DE LA MERCADOTECNIA DEL 2OO2-2012.
2002: Se publica la 2° edición del libro de Kevin Lane Keller Strategic Brand Management, reconocido como “la biblia de la marcas”.
2002: La empresa Oracle, la segunda empresa de software del mundo, rediseñó su departamento de ventas al ver como sus ventas se desplomaban y sus clientes estaban insatisfechos.
2002: En Estados Unidos, loscatálogos son un negocio lucrativo, cerca del 71% de la población compra por catálogo y hace sus pedidos por teléfono, por correo o por internet, cada pedido representó en promedio, 149 dólares.
2002: Lands´ End empresa que vende artículos de equipaje, para el hogar y ropa para toda la familia es adquirida en este años pos SEARS a cambio de 1860 millones de dólares.
2002: La empresa Boston Beer lanzóla 1° edición limitada y única de una cerveza “extrema” que se ganó el título de “ la cerveza más fuerte del mundo”.
2003: El marketing electrónico experimenta un crecimiento explosivo. En el último trimestre de este año se invirtieron 2,200 millones de dólares en publicidad on line.
2003: La campaña del spray corporal desodorante AXE de Unilever fue galardonada con el premio “Sweet Spot Award”de Business 2.0 a la campaña más innovadora de 2003.
2003: Los ingresos de Coca Cola en 2003 superaron los 21000 millones de dólares.
2003: La campaña “Cambia de casa para que se ajuste a tu vida”, del banco australiano ANZ Bank, fue galardonada como la mejor campaña de marketing directo e interactivo internacional por la Direct Marketing Association.
2003: Harley Davidson realiza unacelebración para conmemorar su centenario, consistió en una serie de giras por carretera, desfiles, conciertos, pruebas de conducción gratuitas, exposiciones, etc. Con todo esto además de reforzar la lealtad de sus clientes, las celebraciones lograron llegaron a nuevos clientes y recaudar dinero para una Asociación de Enfermos de distrofia muscular.
2003: El comercio internacional representó más de uncuarto del PIB estadounidense, respecto al 11% de 1970.
2004: Nace FACEBOOK un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg.
2004: AMWAY CORP, una de las principales empresas de venta directa del mundo, se había convertido en un gigante, con una fuerza de ventas de más de 3.6 millones de distribuidoresindependientes y con ingresos de 4,500 millones de dólares por concepto de ventas.
2004: En una campaña que recibió el León de Oro en Cannes, Virgin Mobile dio a conocer su servicio para vender mensajes de texto por 5 centavos de dólar a través de su sistema de telefonía inalámbrica en Australia.
2004: Gillette actualiza sus sistemas de afeitado m3Power para caballeros y Venus Divine para damas en2004, con el fin de innovar constantemente y destinados a satisfacer las necesidades de los consumidores.
2004: El 21 de marzo de este año Google lanza su servicio Gmail que se destacó entre los servicios de correo más populares del momento por proporcionar 1 gigabyte de capacidad
2006: Nace Twitter un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sususuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres.
2006: Televisa compró Cablemás y TVI en Monterrey.
2007: Steve Jobs presentó el iPhone al mundo en una de las típicas conferencias que la compañía prepara para la presentación de sus nuevos productos.
2007: Llega el canal de videos YouTube a México, dos años después de que se lanzara enE.U.
2007: La Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorga a Cablevisión, subsidiaria de Televisa, una concesión para ofrecer servicios de telefonía fija en su zona de cobertura. Cablevisión inicia su oferta triple-play el año siguiente.
2008: Barack Obama el 4 de noviembre de este año se convirtió en presidente electo de Estados Unidos.
2008: Inicia transmisiones Uno Noticias, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la mercadotecnia
  • Evolucion de la Mercadotecnia
  • Evolucion De La Mercadotecnia
  • Evolución de la mercadotecnia
  • evolución de la mercadotecnia
  • Evolucion De La Mercadotecnia
  • Evoluciòn de la mercadotecnia
  • Evolucion de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS