evolución de la musica

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
 Evolución de la música
El inicio de la música comienza a partir de la prehistoria, Hace más o menos 51 mil años o más nuestros antepasados inventaron la música. Entonces unas tribus nómades descubren los encantos de la vida sedentaria. Se afincan en valles fértiles o fundan pueblos y luego ciudades. Entre los años 10 mil y 5 mil a.C cuándo los pobladoresde algunos valles; Tigris y Éufrates, Nilo, Rio Amarillo... fueron los primeros en muchas cosas: metales, carros de ruedas, escrituras, aritmética y música. Y ahí es donde comienza la evolución de la música, gracias a los inventos de las grandes civilizaciones que dan comienzo a esta nueva tendencia en el mundo.
Después de la música en la prehistoria hubieron notables cambios y modificaciones,ya que grandes personas quisieron hacer notar de este invento uno mejor.
En la era media la historia de la música se encuentra íntimamente ligada a la forma en que se desarrolló la liturgia cristiana, ya que se consideraba a la música el vehículo por medio del cual los sacerdotes elevaban la palabra a Dios.
La Grand Opera A partir de 1820, nació un nuevo tipo de ópera, destinado a atraer a lospúblicos relativamente incultos que llenaban los teatros en busca de emociones y entretenimiento
La música después de la Primera Guerra Mundial
Después de la 1ra Guerra Mundial, surge una nueva actitud que domina el campo artístico en las siguientes dos décadas. Sus características son la claridad, la objetividad y el orden. Surge un deseo de evitar los excesos del romanticismo tardio opostromanticismo.
Algunos de los más importantes músicos de esta época fueron: el músico ruso Stravinski y el músico alemán Schoenberg.
Entre los músicos ingleses con más talento que surgió en la década de los 30's se encontraba Britten, quien desarrollo su estilo, caracterizado por un eclecticismo claro, con una técnica muy segura y expresiva.
En Estados Unidos, los años que siguieron a la 1ra GuerraMundial, fueron testigos de la aparición de la primera generación de compositores nacidos en su país, entre ellos se destacan Coppland, que recibe las influencias directas del jazz y Vareze, que se interesó por introducir sonidos nuevos en sus composiciones.
El cine también tuvo un impacto importante en la música y la cultura a partir de los años 30', con compositores tales como Max Steiner, ErichWolfgang, y John Williams entre otros, quienes trabajaron en diversos estilos , gruesamente catalogados dentro del neorromanticismo. A mediados de los años 70’s se considera el fin de modernismo musical, , dando pie a lo que se conoce generalmente como música contemporánea o postmoderna, que contiene otra serie de movimientos musicales tales como la nueva simplicidad, el espectralismo, elpoliestilismo, el arte sonoro, la nueva complejidad, el art rock, o la música contemporánea
La música docta tuvo también una intensa fertilización cruzada con el jazz, muchos de sus compositores fueron capaces de trabajar en ambos géneros, como George Gershwin, o de incluir sonoridades del jazz en música de concierto. A partir de los años 70's ocurrió algo similar con el rock y la música popular engeneral.
A partir de los años 70’s empezaron nuevos artistas, nuevas músicas, que marcaron la historia y están en la memoria de todos por sus grandes logros que han alcanzado, es ahí donde se da el género pop, rock, rock sinfónico, glam rock, electrónica, entre otros.
Grandes rasgos, la música rock en la década del 70 comenzó en forma desgraciada con la muerte de Jimi Hendrix y Janis Joplin, dossímbolos de la generación de los 60, que mueren a causa de sobredosis. En lo musical, la experimentación hippie y psicodélica de los 60 dio paso a un género con canciones mucho más pomposas y enrevesadas: el rock sinfónico
En los primeros 70, además, el glam rock y la actitud andrógina de talentos como David Bowie y T-Rex iban a hacer las delicias de miles de seguidores.
Y aquí comenzó toda una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la evolución de la musica
  • Evolucion de la musica
  • La evolución de la música
  • Evolucion de la musica
  • Evolucion De La Musica
  • EVOLUCIÓN DE LA MÚSICA
  • Evolución de la Música
  • evolucion musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS