Evolución De La Psicología

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
Introducción

Definamos primero su uso etimológico, psicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio), si lo tomamos desde este concepto rápidamente descubrimos que algo no anda bien, ya que psico es la traducción de alma, un término subjetivo que no se puede comprobar, efectivamente en su momento la psicología como muchas otras ciencias formoparte de la filosofía y era la filosofía la que realizaba una reflexión metafísica sobre la existencia del alma. Una vez en que la psicología se torna como tal los psicólogos se dan cuenta que el alma es algo que no puede ser estudiado en bases científicas por formar parte tan solo del innumerable campo de la reflexión existencial de la humanidad en general, es entonces cuando la psicología toma elrumbo que hoy en día sigue, al dedicarse a estudiar el comportamiento que si es un objeto cuantificable y calificable desde el método científico. Entonces la psicología se torna la ciencia del comportamiento y los procesos mentales.
La Psicología es una ciencia porque los estudiosos de la materia aplican métodos con cientificidad para representar la misma como ciencia y con base a esos estudiospoder predecir, como los seres humanos se pueden comportar en un futuro lejano o cercano este proceso es de suma importancia dentro de la psicología ya que al poder avizorar como las personas se pueden comportar en diferentes situaciones nos permite darnos cuenta como una actitud puede influir en otra.

Desarrollo

Decimos que la psicología es la ciencia del comportamiento y los procesosporque no solo se estudia la mente también se observa un gran cumulo de comportamientos y de interrelaciones sociales, actividades mentales, emociones, sensaciones y las reacciones fisiológicas, la influencia del entorno y de nuestro propio ser. Toda actividad del ser humano llámese como se llame es motivo de interés para la psicología, no se debe de olvidar que la psicología es una cienciainterdisciplinaria y multidisciplinaria es decir que desde su concepción como ciencia ha tomado conocimientos de otras ciencias de las cuales se enriquece constantemente.
Podemos decir que la psicología dentro del campo científico estudia lo más profundo de la mente y el comportamiento. Todas las investigaciones hasta el están enfocadas a entender, explicar y predecir el pensamiento, la emoción y elcomportamiento en general. La aplicación de la psicología hoy en día son tan numerosos como lo son las prácticas del ser humano, la psicología trata la salud mental, el esfuerzo deportivo, la organización, trabaja en conjunto con las leyes para una mejor aplicación de éstas, lo mismo que con otras muchas ramas del saber humano. Se puede decir que la psicología tiene participación en todas las áreas,que afectan la salud o la vida del ser humano en toda su vida.

La psicología educativa, es la aplicación del método científico al estudio del comportamiento de los individuos y grupos sociales involucrados en el círculo educativo, en todos sus niveles y diferentes estrategias, a través del desarrollo de las capacidades individuales de las personas, grupos e instituciones. La psicología abordadiferentes problemas de la educación se dedican a realizar estudios en los problemas específicos del aprendizaje y la enseñanza. Así mismo interviene en todos los procesos psicológicos que afectan al aprendizaje, o que de éste se derivan, independientemente de su origen personal, grupal, social, de salud u otros, responsabilizándose de las implicaciones educativas de su intervención profesional.La psicología educativa se aplica en las escuelas, para crear un sistema de aprendizaje controlado, que se basa en la creencia de que la mayoría de los estudiantes pueden lograr el éxito en sus estudios si siguen procedimientos adecuados como estructuración y sistematización de los contenidos programáticos, evaluaciones por unidades, posibilidad de logra una nivelación materias con problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la psicologia
  • Evolucion De La Psicologia
  • La psicología y su evolución
  • Evolucionismo En Psicología
  • Evolucion de la psicologia
  • Evolucion de la psicologia
  • Evolucion de la Psicologia
  • Evolucion de la psicologia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS