Evolución de la Sociología

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Realiza un reporte escrito acerca del origen y evolución de la Sociología

La Sociología surge como ciencia en el siglo XVII en un momento de crisis a favor del capitalismo, como unsistemasocial imperante en ese momento y en contra del feudalismo que era el sistema social, que estaba siendo enterrado por el progreso hay es donde encuentra su mejor contexto para expresarse.

El primeroenutilizar el termino de “sociología” fue Auguste Comte el cual deseo presentar este tipo de ciencia como una nueva religión que llevará al camino de una nueva sociedad organizada lo cual haráqueinicialmente la Sociología se ligue con este aspecto.
En los siglos XVI y XVII, durante la formación de algunos Estados europeos y ante el inminente avance de la economía, la reflexión socialseencamino hacia la ciencia política y la Teoría Económica. Nicolás Maquiavelo, Juan Bodino y Thomas Hobbes son algunos teóricos destacados de la reflexión política, en tanto que Raymond de Quesnay yAdamSmith sobresalieron en materia económica.
A partir de la Revolución industrial prevaleció el pensamiento liberal, el cual concibe al individuo como el punto de partida de la colectividad social.Elliberalismo sostiene que es el hombre individual el que constituye el motor de desarrollo social.
De esta concepción liberal de la sociedad se nutrieron los ideales de libertad e igualdad queestuvieronpresentes en la Revolución Francesa, en la independencia de Estados Unidos y en los círculos de libertadores y pensadores que deseaban descolonizar Latinoamérica.
Debido a la RevoluciónIndustrial y alos grandes avances técnicos comenzó la migración y la sobre población de alguna manera modificó sustancialmente al modo de vida de la población y con ello se comenzó a perfilar de formamás clara elobjeto de estudio de la sociología: los comportamientos sociales de los individuos y sus cambios.
La sociología después de estos acontecimientos fue evolucionando de la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia de la evolucion
  • Evolucion De La Sociologia
  • Origen y Evolucion de la Sociologia
  • origen y evolución de la Sociología
  • LA EVOLUCION DE LA SOCIOLOGIA ANALITICA
  • Evolución e Importancia De La Sociología Jurídica (Ensayo)
  • Evolución de la Sociologia.
  • Evolución De La Sociología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS