evolución de la supervision

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN


Como docentes tendremos asignado un grupo de estudiantes ansiosos por aprender y emocionados por conocer a su futuro maestro, por lo cual nuestro deber es mostrar seguridad ante ellos y autoridades correspondientes, cumplir con las expectativas deseadas, la preparación es fundamental ya que habrá momentos en los cuales el profesor será supervisado por un experto, en este casoel supervisor encargado de la zona.
A continuación se mostrara como las técnicas de supervisión para mejorar las escuelas influyen en el rendimiento académico de los alumnos, y eleva el conocimiento de los maestros, y como resultado la institución educativa eleva su nivel académico y todo esto gracias a una buena supervisión y al empeño del profesor. ¿Qué quiere decir supervisión? La supervisiónes la acción y efecto de supervisar un trabajo hecho por otra persona, y la responsabilidad de un supervisor es motivar y encaminar al objetivo deseado beneficiando a todo el centro educativo, para esto el supervisor tiene que llevar a cabo una evaluación y los métodos correspondientes, es impresionante lo que un supervisor puede lograr, por eso se dice que debe de ser un líder y tomar las mejoresdecisiones, dentro del grupo debe de reflejar seguridad autoridad y dar la confianza para resolver cualquier conflicto.


OBJETIVO

Tener presente como una buena relación entre profesor y supervisor genera cambios positivos en los alumnos y en su institución correspondiente.
Que visualices tus propias técnicas y las apliques en tu institución educativa con tus alumnos.
Reconocer eltrabajo de tu supervisor y aprender de él, tener la confianza para decir lo que piensas referente al desarrollo de tus alumnos ya que una buena comunicación ayuda siempre a resolver más rápido una situación.
Que tengas presente todo lo que puedes aprender de los supervisores.
Tener el reconocimiento frente a los alumnos y autoridades educativas al igual la Institución.
Lograr el éxito profesionaly personal.
Y que el resultado de todo esto sea el nivel educativo de los alumnos.

3.1 SUPERVISIÓN Y SUPERVISORES.






EVOLUCIÓN DE LA SUPERVISIÓN.



Sin embargo un supervisor debe ser:



Debe llevar adelante un equipo para cumplir los objetivos.


Ejemplo:
En toda organización se necesita de una persona encargada de llevar al mando, es decir que seráaquella que pueda dirigir a su equipo con su liderazgo pero sin minimizar el trabajo de los demás miembros, ya que es un trabajo en equipo dicha persona es llamada supervisor. En el caso de educación, un supervisor debe motivar a los maestros a que cumplan con sus objetivos, y llegar a la meta principal que es la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje.





3.2 LA SUPERVISIÓN ES UNA ACTIVIDADDE SERVICIO.









Actividades de un Supervisor




Establecer un ambiente adecuado, para que todos puedan participar en la toma de decisiones.







Ejemplo:
Cuando existen reuniones para la toma de decisiones de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, el supervisor debe establecer un ambiente en el que los demás miembros sesientan en confianza de dar aportaciones y soluciones para un bien común. Su principal labor es el de mejorar la calidad educativa, tomando en cuenta tanto al maestro como al alumno.


3.4 LA SUPERVISIÓN EN ACCIÓN




Detectar las necesidades que se presentan en la dinámica de la enseñanza aprendizaje parapromover su satisfacción en tiempo.

Proporcionar y orientar ayuda y hacer las recomendaciones pertinentes para corregir las deficiencias que obstaculizan los procesos.


Evaluar en funcionamiento general y particular de cada unidad.

Suministrar la información adecuada y contrastada que se necesita para la toma de decisiones del centro, al nivel de Supervisión. o a los Consejos.

Nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion histórica de la supervisión
  • Historia y Evolucion de la Supervision Educativa en Honduras
  • Evolución de la supervisión.
  • Evolucion historica de supervision educativa
  • Evolucion histoirca de la supervision educativa
  • Evolución de la Supervisión Bancaria
  • Supervision
  • La Supervision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS