Evolución de las Aves

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
A.- Título: Aves:“Origen y Evolución“
B.- Autores:Yaritza Scarlett Díaz Farfal.
María Inés Ferrada Carrasco.
María Ignacia Constanza Garnica Cáceres
Natalia Jesús Hernández Delgado.
Llanara Macarena Morales Duratt
Fernanda Andrea Romero Zúñiga
Curso: 3ºM
Establecimiento: Liceo 1 “Javiera Carrera”
Asignatura: Biología Diferenciado
Fecha: 25 de Abril, 2013.

C.- Resumen de lainvestigación.
Esta es una investigación que trata sobre las aves: Su aparición, evolución a lo largo del tiempo, sus características y adaptaciones; como también las cualidades de la era y periodo donde estas nacieron.
Todo surge porque nos planteamos los siguiente: ¿De dónde provienen las aves, cuáles son sus características y como ha sido su evolución desde su origen?. Como posible respuestacreemos que estas proceden de los dinosaurios, quienes pueden haber evolucionado al momento de necesitar llegar a las alturas en búsqueda de comida o por protección, surgiendo por esta razón las alas. Esto lo comprobaremos a raíz de información explicita en textos u otras fuentes. Así podremos evaluar si nuestra respuesta es correcta o incorrecta.

D.- ¿Qué nos motivó a investigar?
Esta investigaciónnace de una real motivación, pues siempre ha existido la duda del surgimiento de las especies, en nuestro caso el de las aves. El gran cuestionamiento sobre esto es si realmente las aves tienen algún antepasado desde los dinosaurios. Además cabe la duda sobre porque hay una diversa clasificación de esta especie, es decir, observamos aves que pueden volar y otras que no.



E.- Pregunta,Hipótesis y Objetivos.
Pregunta: ¿De dónde provienen las aves?, ¿Cuáles son sus características? y ¿Cómo ha sido su evolución desde su origen?
Hipótesis: Las aves surgen de los dinosaurios, quienes evolucionaron hasta obtener las alas y poder volar.
Objetivos: Comprobar y comprender nuestra hipótesis, es decir, entender el origen de las aves.

F.- Marco Teórico.
Debido a la amplia variedad deopiniones sobre este tema, hemos querido mencionar en este informe frases que representen las diversas posturas existentes:
La problemática sobre el origen de las aves se ha desarrollado por lo siguiente:
“Todavía no está claro cuáles son los antepasados de las Aves, y esto se debe a que el registro fósil de este grupo es escaso y accidental. La vida en el medio aéreo dificultaba lasprobabilidades de que los cuerpos, al morir, queden inmersos en los lugares adecuados para que sigan el proceso de fosilización”; Zoología, Atlas visuales Océano.
Se han hallado dos teorías sobre el origen de las aves:
1.- “Las aves surgieron de los dinosaurios, terópodos, que caminaban en dos patas”. Britannica Gran Atlas de la Ciencia.

(Archioinis, Dinosaurio volador)
2.- “El Archaeopteryx(en laimagen) vivió durante el período Jurásico Tardío, hace unos sesenta millones de años, y exhibía una mezcla de rasgos de ave y reptil. Era del tamaño de un cuervo, y comparte muchas características anatómicas con algunos de los dinosaurios bípedos pequeños. El Archaeopteryx tenía plumas, claramente visibles en los fósiles, una calavera parecida a la de las aves y cráneo expandido, grandes cuencasoculares y un pronunciado pico, pero su esqueleto poseía forma de reptil. Los paleontólogos han sabido durante más de un siglo que los tetrápodos (anfibios, reptiles, aves y mamíferos) evolucionaron a partir de un grupo particular de peces, llamados crosopterigios. Y en 2006 fue descubierto Tiktaalik, intermedio casi exacto entre los peces y los tetrápodos”Francisco J. Ayala. Medalla Nacional de Cienciade Estados Unidos. Ex presidente de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, y asesor de Bill Clinton.


Sobre la adaptación de las aves se dice:
Mr. Mivart plantea: “Es difícil creer que el ala de un ave se desarrolla de alguna u otra manera, mediante una modificación comparativa súbita de un carácter importante y acusado”.
Por otro lado Darwin plantea: “Las aves podían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de las aves
  • Evolucion de las aves
  • Aves Y Su Evolucion
  • EVOLUCION DE LOS REPTILES Y AVES
  • Puevas de la evolucion aves y reptiles
  • Resumen Evolución Aves
  • evolucion de las aves
  • evolución de las aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS