Evolución de las finanzas

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Finanzas

Evolución de las

1920
Innovaciones tecnológicas y nuevas industrias mayores fondos que impulsaron el estudio de las finanzas.

El banquero se convirtió en inversionista una figurade especial importancia.

1930
Se centro el estudio de las finanzas en : -supervivencia. -preservación de liquidez. -las quiebras. -liquidaciones. -reorganizaciones. Los abusos cometidos por elendeudamiento, quedaron descubiertos al desplomarse empresas, (crisis financiera 29`s. Creció la demanda de regulaciones y se incremento la información financiera, dando mas campo de comparación a losanalistas.

1940
Las finanzas siguieron el enfoque tradicional. Se analizaba a la empresa desde el pto. de vista ajeno, sin poner énfasis a la toma de decisiones.

1950

Mediados de los 50´sadquiere importancia el puesto de capital. Nuevos métodos y técnicas para seleccionar proyectos de inversión. El administrador financiero tenia a su cargo el total de fondos de la empresa y analizaba lasposibles inversiones.

1960
Aparecieron los sistemas complejo de información aplicados a las finanzas, dando paso a los análisis financieros mas disciplinados. La era electrónica afecto los mediosque utilizaban las empresas para realizas sus operaciones bancarias. Se idearon modelos de valoración para utilizarse en la toma de decisiones. Teoría de la cartera de activos (Markowitz), y suaplicación a la administración financiera.

1980

Importantes avances en la valoración en las imperfecciones del mercado. La noción de un mercado incompleto, donde los inversionistas tiene deseosparticulares.

1990

Las finanzas tuvieron una función vital y estratégica en las empresas. La globalización de las finanzas, el administrador de finanzas debía buscar mejores precios de las fronterasnacionales, las divisas y los mercados internacionales.

2000

Es recordado por la crisis económica mundial, consecuencia de los excesos cometidos en el siglo anterior, por la falta de confianza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Finanzas
  • evolucion de las finanzas
  • evolucion de las finanzas
  • Evolución De La Economía Y Las Finanzas
  • Evolucion de las finanzas publicas en venezuela
  • Finanzas- evolucion del oro
  • Evolucion cronologica de las finanzas
  • finanzas publicas origen y evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS