evolución de las polillas

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades plantel 1. Azcapotzalco
Asignatura: biología II
Practica Evolución.







La evolución de las polillas.
En laInglaterra preindustrial del siglo XIX había dos tipos diferentes de polillas moteadas: las de color gris claro y las de color gris oscuro. Las primeras predominaban en cantidad sobre las oscuras,pero, en cuestión de unos pocos años, estas últimas se impusieron en número.
A mediados del siglo XX este hecho llamó la atención de H. B. D. Kettlewell, un genetista británico que se puso a estudiarsobre el caso. Sus investigaciones lo llevaron a intentar averiguar la razón del cambio estadístico que se había producido entre la comunidad de polillas. Esto lo llevó a descubrir que en laspoblaciones que se habían industrializado había desparecido, casi por completo, la polilla moteada de color más claro.
Sus estudios determinaron que esa evolución industrial había influido de manera directaen ello, ya que la polución, debida a las chimeneas y al carbón de las fábricas, había hecho que todo aquel paisaje se hubiese teñido de color gris y lo cual impedía camuflarse adecuadamente a laspolillas claras, convirtiéndose en fácil presa de los predadores. Sin embargo, las polillas grises se habían podido mimetizar y camuflar en ese nuevo hábitat, ayudándola a subsistir y reproducirse sinproblemas.
Objetivo
El alumno:
Demostrar mediante un modelo que la coloración de los organismos puede ser un factor importante en la selección natural
Describirá las condiciones que favorecieronla sobrevivencia de las polillas moteadas y las condiciones que favorecieron a las polillas negras
Comprenderá que la adaptación es el resultado se la selección natural
Explicará el proceso deselección natural
Hipótesis 1:
Mediante la siguiente práctica comprobaremos que la palomilla obscura tiene un porcentaje de posibilidad de sobrevivir a un ecosistema limpio muy bajo mientras que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución y adaptación de la Polilla
  • La polilla
  • Las Polillas
  • polillas
  • polillas
  • Polilla
  • Polillas
  • Polillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS