Evolución de los cascos de football americano

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Introducción
Mi objetivo en este proyecto es identificar y analizar las mejoras que han sufrido los cascos de Football americano en el diseño para darles una mejor protección a los jugadores.
Yoelegí este tema porque yo practico este deporte y me gusta mucho. También me interesa saber cuál es el casco que me protege mejor contra los impactos.
Me interesaría saber cómo es que los cascos hanido mejorando en cuanto a diseño y tecnología para un juego más seguro, protegiendo la vida de los jugadores.
Creo que mi proyecto personal está enfocado al área de interacción “Salud y EducaciónSocial” porque los cascos son elementos que protegen la salud de los jugadores a la hora del impacto y entre más evolucionados sean son mejores para el jugador y el deporte.

Desarrollo
El footballamericano es un deporte de conjunto conocido por mezclar estrategias y un juego físico muy intenso. Al ser un deporte de contacto, el jugador necesita de protección para que sea posible el golpe.
Enlos principios del deporte, los jugadores no contaban con ninguna protección para resistir el golpe y con el paso de los años se le ha puesto más atención a la salud de los deportistas; por lo tanto sehan inventado y mejorado diferentes elementos, entre ellos los cascos, para que los jugadores puedan resistir los golpes sin dañar la integridad del mismo.
A continuación mostrare como es que loscascos han ido evolucionando en cuanto a tecnología y diseño.
En el año de 1893, Joseph M. Reeves utilizó un dispositivo protector de piel de castor para proteger su cabeza ya que en esa época no seutilizaba ninguna protección. En los años siguientes se fabricaron cascos de cuero acolchonado, muy parecido a los cascos de aviador; sin embargo, aun no era obligatorio el uso de los cascos y muchosjugadores jugaron sin casco toda o la mayor parte de su carrera.
En el año 1915, se le añadieron almohadillas al interior del casco y orificios en las orejas para una mejor comunicación en el terreno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Football Americano
  • Football Americano
  • el football americano
  • Football Americano
  • Football americano
  • Football Americano (discurso)
  • Football Americano en la Educación Física
  • Conflictos entre el Futbol y el Football Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS