Evolución De Los Estados

Páginas: 39 (9563 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
INDICE

Introducción 1
1. Estado Antiguo
1.1 Egipto ……………………………………………………………………………………………………. 2
1.2 Grecia…………………………………………………………………………………………………….. 2
1.3 Roma……………………………………………………………………………………………………... 3
1.4 Características esenciales del estado antiguo …………………………......................... 5


2. Estado Medieval
2.1 Características Fundamentales de las CiudadesMedievales ……………………….. 7
2.2 Relación de la Iglesia y Estado en la Edad Media ……………………………………….. 8
2.3 El estado Feudal……………………………………………………………………………………… 9
2.4 El estado Monárquico …………………………………………………………………………….. 10


3. Estado Moderno
3.1 Elementos del Estado Moderno ………………………………………………………………. 14
3.2 Características de la formación de los Estados Modernos …………………………. 16
3.3 Tipos deEstado ……………………………………………………………………………………… 16

4. Evolución del Concepto de Estado
4.1 Desde el punto de vista sociológico………………………………………………………….. 18
4.2 Desde el punto de vista jurídico ………………………………………………………………. 18


Conclusiones……………………………………………………………………………………………… 20
Bibliografía…………………………………………………………………………………………….…… 21




















INTRODUCCIÓN



Entodas las sociedades humanas, la convivencia pacífica es posible gracias a la existencia de un poder político que se instituye sobre los intereses y voluntades particulares, siendo este el Estado.

El Estado, es una organización que acapara este poder en las civilizaciones desarrolladas, ha tendido a conseguir el bien común mediante distintas formas de gobierno a lo largo de la historia. Sinembargo, siguen habiendo sociedades que en la práctica poseen una vinculación muy débil con los estados a los que pertenecen por ser éstos un producto caprichoso de la descolonización, lo cual se convierte en fuente de conflictos.

En el mundo actual conviven Estados muy diversos que, por supuesto no son fruto de una evolución lineal queimpide vislumbrar el futuro de cada uno de ellos. La colonización Europea fue introduciendo distintos modelos de Estado, adaptados a la realidad territorial y supeditados primordialmente a los objetivos económicos de las metrópolis, que sufrieron innumerables cambios tras la descolonización, generalmente contando con el concurso de regímenes despóticos, que explican las fuertes explosionessociales que se han producido y se siguen produciendo en muchas partes de los antiguos territorios coloniales de África, Asia, América y Oceanía.
En nuestra opinión, el estado es el conjunto de personas que habitan en un territorio determinado, regido por un ordenamiento jurídico establecido, administrado por un poder público y soberano con el único propósito de obtener un bienestar en común.LOS ESTADOS EN SU EVOLUCIÓN
1. ESTADO ANTIGUO

Con la existencia del ser humano y posteriormente cuando empezaron a agruparse diferentes tipos de personas fue necesario crear normas de convivencia con el objeto de regular conductas que no generaran conflictos. Con el transcurso del tiempo estas normas se convirtieron en formas de gobierno dando origen a losestados, de los cuales podemos mencionar a Egipto, Grecia y Roma como las civilizaciones más avanzadas en esa época, de los cuales podemos encontrar el inicio de la necesidad de crear un sistema de imperativos para imponer principios de conducta que usa la coacción para asegurar la obediencia a ellos.

1. 1 EGIPTO
El estado antiguo aparece en primer lugar en Egipto con soberanía centrada, yaque fue regido por faraones, quienes eran la única y máxima autoridad; puede decirse que la civilización egipcia se desarrolló durante más de 3.000 años; comenzó con la unificación de varias ciudades del valle del Nilo, lo cual hizo que su comercio creciera de forma exorbitante, es considerado como parte del Imperio Oriental por su desarrollo de un sistema de escritura y de una literatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS