Evolución de los presentadores multimedia.

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

Evolución de los presentadores multimedia

HISTORIA DE POWER POINT
A mediados de 1980, dos productores de software en una pequeña oficina en California llamada Forethought, Inc. estabancalladamente desarrollando el primer software de presentaciones gráficas para la computadora personal. Los primeros esfuerzos de estos dos productores de software fueron poco recompensados. Una serie decompañías inversionistas declinaron invertir en dicho programa, que era conocido como "Presenter" y estaba dirigido a la plataforma Mac, específicamente a la computadora personal Apple II. Pero BobGaskins, dueño de la compañía Forethought, Inc., y el coproductor del programa, no perdieron las esperanzas. Después de dos años de negociaciones (1985-87), vendieron por fin la compañía y su software a lagigante Microsoft Corporation (Bill Gates) por la suma de catorce millones de dólares USA.

Fecha de creación
Bob Gaskins, dueño de la compañía Forethought, Inc. y el coproductor del programa, cuyonombre no he podido encontrar en ninguna parte, no perdieron las esperanzas. Después de dos años de negociaciones (1985-87), vendieron por fin la compañía y su software a la gigante MicrosoftCorporation (Bill Gates) por la pequeña suma de US millones.
 
No le tomó mucho tiempo a Microsoft sacarle provecho a su nueva adquisición. En septiembre de 1987, sacó al mercado su PowerPoint 1.0, cambiando para siempre el mundo de las presentaciones gráficas.
 
Aunque este PowerPoint 1.0, disponible en blanco y negro para la Apple Macintosh y
para el sistema operativo DOS de la PC, tenía sólo lasmás básicas herramientas de dibujo, despegó rápidamente. Las ventas en el primer año sobrepasaron el millón de dólares, a medida que el programa se afianzaba en primera posición, principalmente en lascomputadoras Mac,  alrededor del mundo de habla inglesa.

Creador

Aunque el power point hoy en día es un producto de la empresa Microsoft, inventada por Bill Gates, hay que comentar que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentador multimedia
  • presentaciones multimedia
  • Presentaciones en multimedia
  • Presentaciones multimedia
  • Presentaciones multimedia
  • Presentaciones multimedia
  • Evolucion del multimedia
  • Evolucion De La Tecnología Multimedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS