Evolución de los procesos energéticos

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Evolución de los procesos energéticos:

Los principales procesos energéticos deben haber evolucionado de los primeros seres vivos (los cuales eran bacterias) ya que estos necesitabanenergía, si nos fijamos en la constitución de la atmósfera primitiva entonces podemos descartar la respiración aeróbica y la fotosíntesis ya que estas necesitaban oxígeno y dióxido de carbono y en laatmósfera primitiva no existían ninguna de las dos.
Por otro lado los primeros seres vivos podían realizar perfectamente la fermentación y decimos entonces que esta fue la primera porque es la más simple delas reacciones energéticas, los seres vivos por lo tanto fueron heterótrofos, en los mares primitivos existían moléculas orgánicas en abundancia para ser fermentadas, puede ocurrir en cualquier clasede atmosfera y esta libera dióxido de carbono lo que creo las condiciones para q la fotosíntesis fuese el 2do proceso energético en ocurrir, esta reacción hizo posible que la vida en la tierracontinuara.

La aparición de los seres autótrofos garantizó la subsistencia de los heterótrofos, porque de no aparecer estos entonces los heterótrofos hubiesen agotado toda la materia orgánica de losmares primitivos, al aparecer los autótrofos, los heterótrofos pasaron a alimentarse de aquellos.

La fotosíntesis modificó la atmósfera terrestre porque esta produce oxígeno a partir de agua, estoentonces creo las condiciones para que surgiera la respiración aeróbica, que degrada los compuestos orgánicos a dióxido de carbono y agua, produciendo así más energía que la fermentación, es por esto quelos seres capaces de respirar superaron y evolucionaron más que los que utilizaban la fermentación.

NAD: Nicotinamida adenina dinucleotico.
Transporta el hidrogeno de una molécula a otra

Larespiración anaeróbica se lleva a cabo sin la utilización de oxigeno como aceptor de protones. Debido a que es una vía común en organismos poco evolucionados como las bacterias, los complejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de los procesos energeticos
  • Evolucion de los procesos energeticos
  • Evolucion de los procesos energeticos
  • Evolucion de los procesos energeticos
  • Evolucion de los procesos energeticos
  • Evolución De Los Procesos Energéticos
  • Evolución de procesos energéticos y ATP
  • Evolucion De Los Procesos Energeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS