EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

Los sistemas de producción modernos son sobresalientes, ya que estos forman una base para construir y mejorar la fortaleza y vitalidad económica de unpaís. La tarea de desarrollar y operar producción es complejo, los cambios importantes en los productos, procesos y tecnología, dan como resultado retos y necesidades cada vez mayores. Históricamente, hanexistido cuatro tipos importantes de sistemas de producción: el antiguo, el feudal, el europeo y el americano.
Se pueden encontrar evidencias de los sistemas antiguos desde el 5000 a.C. cuando lossacerdotes sumerios comenzaron a registrar inventarios, préstamos y transacciones de impuestos.
Alrededor del 4000 a.C. los egipcios utilizaron conceptos básicos de administración, comoplaneación, organización y  control, a juzgar por sus grandes proyectos de construcción de pirámides y estructuras similares. Otros desarrollos antiguos incluyen la idea de un salario mínimo y la responsabilidadadministrativa como se establece en el Código de Hamurabi en los años de 1800 a. C.
En el siglo II antes de Cristo, los hebreos utilizaban el principio de excepción y elegían al trabajador según latarea y designaban personal de apoyo dentro del sistema.
En el lejano oriente, alrededor del año 1100 a. C. los chinos tenían un sistema de gobierno completamente desarrollado, practicaban laespecialización del trabajo y la planeación, organización y control de la producción, ya en el 350 a.C. los griegos adoptaron la especialización del trabajo y hacían que sus trabajadores usaran movimientosuniformes y trabajaran al mismo ritmo.
Durante la edad media surgió el sistema feudal en el que el emperador, rey o reina tenían poder total sobre el país, otorgaban poder a los nobles sobre ciertasregiones a cambio de la lealtad al reino, los nobles a su vez delegaban tierras y autoridad a señores de menor alcurnia y así sucesivamente, hasta llegar a los hombres libres y siervos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Sistemas De Produccion
  • Evolucion de los sistemas de produccion
  • HISTORIA Y EVOLUCION DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCION
  • Evolucion de los sistemas de produccion
  • Evolucion De La Produccion
  • Evolución De La Producción
  • Evolución De La Producción
  • Produccion Y Sistemas De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS