Evolución De Los Sistemas Sociales

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS SOCIALES
EVOLUCIÓN: Para todo mundo hablar de evolución es hablar de cómo fue desarrollándose el hombre en la tierra, de cómo dejo de ser un nómada paraconvertirse en sedentario. Pero nos así la evolución también se da en los sistemas sociales como es en la política como es que mantenemos una democracia, en la economía como es que surgió la moneda y enotras cuestiones sociales.
SISTEMAS SOCIALES: La sociedad se encuentra compuesta por muchos sistemas los cuales son los que interactúan dentro de ella para poder formarla y así se mantenga estable. Estoscontenidos interactúan dentro de ella por medio de las redes que existen.
La evolución de los sistemas se fueron dando de diferente manera ya que cada uno es diferente por ejemplo el sistemaeconómico paso de ser un trueque al pago con monedas para poder tener los sustentable, a diferencia de lo que es el sistema cultural este fue establecido atraves de la globalización, actualmente se encuentrauna cultura dominante la cual es la norteamericana ya que muchos países están adoptando costumbres de ella, desgraciadamente los países prefieren tener otras costumbres que permanecer con las que yale habían heredado de sus antepasados.
La diferenciación es la característica que existe entre dos cosas o personas, esto es la que los hace ser diferentes. La diferenciación dentro de un sistema esun modo de afrontar los cambios que se producen en el mismo.
La sociología: Estudia los fenómenos colectivos que existe en la actividad social de los seres humanos dentro de un contextohistórico-cultural en el que se encuentran metidos.
La sociedad: Conjunto de personas que habitan un lugar determinado, que conviven por el simple hecho de la interacción del lugar.
La teoría de luhmann y lasociedad son herramientas analíticas muy elaboradas que permiten a la sociología obtener una nueva perspectiva de los problemas sociales actuales de la sociedad.

Alumna: Jacqueline López Reyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de la empresa como sistema social
  • Evolucion del sistema general de seguridad social en salud
  • EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS SOCIALES, ECONÓMICOS Y POLÍTICOS UTILIZADOS POR EL HOMBRE
  • Evolucion De Los Objetivos De La Empresa Fundamentada En Un Sistema De Responsabilidad Social
  • Evolucion social
  • evolucion social
  • Evolucion social
  • Evolucion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS