EVOLUCIÓN DE NITENDO

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS DOMESTICOS: DEL ATARI PONG AL NINTENDO WII

El nacimiento de la industria de los videojuegos, se dio cuando Nolan Bushnell creó una versión más simple de SpaceWar, un juego de computadora, que Steve Russell invento en 1962, la versión del juego de Bushnell que bautizo como computer Space, era un conjunto de circuitos integrados, conectados a una pantalla detelevisión en blanco y negro de 19 pulgadas. Con la esperanza de fabricar en serie su invento, Bushnell trabajo para una empresa que fabrico 1500 copias de su videojuego, el cual nunca se vendió debidoa las instrucciones que eran demasiado complejas para una maquina de salón de juegos.

Bushnell dejo la empresa y junto a su amigo, Ted Dabney invirtieron $500 para iniciar una empresa quellevaría por nombre Atari, una palabra japonesa equivalente al Jaque mate, esta desarrollaría el videojuego más simple, con reglas sencillas y se podía jugar con una mano, consistía en el tenis de mesa, elcual llamo Pong. Para 1972 el juego se instalo en la taberna de Andy Capp, en Sunnuvale, California, el cual le hiso ganar $300 en una semana comparado con una maquina de villar que estaba al lado querecibía $35 en promedio por semana.

Tras la negativa de productoras de juegos para producir el juego de Atari, Bushnell consiguió un crédito por $50 000 e instaló una línea de producción,entre su primer grupo de empleados estaba Steve Jobs y Steve Wonzniak, con la ayuda de capital de Don Valentin, Atari comenzó a incrementar la producción y ampliar la gama de juegos, entre los nuevosestaba Tank y Breakout.

Para 1975 Atari respaldado por Sears Alcanzo los $450 millones en ventas de la consola domestica Pong, en cual tenía imágenes más definidas y controles más sensibles que losde la competencia (Magnavox), fue así como el video juego domestico llego.

Para 1976 la competencia en el mercado de los videojuegos incremento, Fairchild lanzo un sistema de videojuego que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evolución Del Evolucionismo
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS