Evolución Del Marketing

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
EVOLUCION DEL MARKETING

Antes de abordar conceptualmente el marketing, es necesario hacer referencias a sus raíces históricas, y estas se enmarcan en grandes acontecimientos sociales, económicos yculturales que ha presenciado la humanidad.
Dentro de la gran cantidad de hechos que han marcado la historia, se logran identificar 4 que constituyen referencia obligadas para entender elsurgimiento y el desarrollo del Marketing:
* Primera Revolución industria (1750-1848)
* Primera Guerra Mundial (1914-1918)
* Gran Depresión (1930)
* Segunda Guerra Mundial (1937-1945)

Lasactividades del marketing se comienzan a vislumbrar hacia 1850, donde frente a una gran demanda que desbordaba la oferta y las empresas centraban su interés en el aumento de la producción y marca elinicio de las actividades masivas de comercialización. Las empresas se preocupaban principalmente en la elaboración eficiente de bienes y por la forma para controlar los procesos productivos.
En lasegunda mitad del siglo XIX, a partir del inicio de la revolución industrial el marketing ha evolucionado en tres etapas sucesivas de desarrollo.
* Orientación al producto.
* Orientación a lasventas.
* Orientación al mercado.
* Orientación a los actores sociales.

1.1. ETAPA ORIENTACION AL PRODUCTO.

En esta etapa las empresas se concentran principalmente en la cantidad ycalidad de la oferta, suponiendo estas que los clientes buscarán y comprarán productos que estén bien hechos y a precios razonables. En aquellos tiempos la demanda de bienes excedía en general a laoferta y el enfoque principal que tenían los negocios era producir con eficiencia grandes cantidades de productos. Encontrar o buscar a los clientes era considerada una labor relativamente menor, ya quetodo lo elaborado era vendido sin ningún esfuerzo extraordinario. El cliente no es importante, ya que las empresas no enfrentan competidores.
La evidencia de esta orientación, hoy todavía se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución Del Marketing
  • Evolucion Del Marketing
  • evolucion del marketing
  • eVOLUCION DEL MARKETING
  • evolucion del marketing
  • Evolucion de un producto en marketing
  • Como Ha Evolucionado El Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS