Evolución del sector Insdustrial

Páginas: 15 (3654 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
U.E.A.P” instituto radio fonico fe y alegría ”
ASIGNATURA: historia semana 7
SEMESTRE: 2






Sector industrial manufacturero


INTEGRANTES:
Listbelys RivasC.I: V-18.390.433





Ocumare del tuy Edo. Miranda

Introducción
El sector industrial es factor fundamental en el proceso de desarrollo de un país, su función de productor debienes y servicios finales, intermedios y de capital, su capacidad de creación de empleo y fuente de ahorro y generación de divisas le otorgan un papel clave en el ciclo de crecimiento económico. Venezuela como cualquier otro país cuenta con un importante sector industrial productor de bienes y servicios. El presente trabajo tiene como objetivo analizar el desempeño de la industria manufactureravenezolana en el periodo 1986-1997 a través de sus principales indicadores económicos. Analizaremos el comportamiento absoluto y relativo de los indicadores del sector (Nº de Establecimientos,
Personal Ocupado, Sueldos y Salarios, Valor de la Producción, Valor Agregado y el de las Ventas) según estratos de ocupación y la región. Es importante señalar al lector que el mismo no pretende serexhaustivo ni concluyente, sino más bién se trata de una primera aproximación a la comprensión del sector, que nos sirva de punto inicial para un estudio más profundo y minucioso.
La metodología utilizada para la realización de este trabajo es de carácter descriptivo por cuanto describe el comportamiento de los indicadores económicos de la industria manufacturera nacional. Así mismo es de carácterdocumental dado que la información analizada proviene de las estadísticas recopiladas por la Oficina Central de
Estadística e Informática durante el periodo 1986-1997.













EVOLUCIÓN DEL SECTOR INDUSTRIAL
MANUFACTUREROE.M.P HISTORIA DE VENEZUELA
Características generales de la política exterior de Venezuela desde 1958 hasta laactualidad
• El desenvolvimiento de Venezuela en la escena internacional ha estado fuertemente determinado por la condición de ser una nación productora de Petróleo; la necesidad de obtener beneficios económicos con la actividad petrolera ha llevado a Venezuela a participar en organismos como la OPEP, así como a establecer relaciones económicas especiales con algunos países.
• Durante todo el períododemocrático Venezuela ha hecho vida activa dentro de diversos organismos internacionales, como la ONU, OEA,
Grupo Andino, SELA, CEPAL, entre otros. En todos ellos Venezuela ha promovido siempre la defensa de los valores democráticos y el respeto a la autodeterminación de los pueblos.
• La integración latinoamericana ha constituido uno de los objetivos centrales de la política exterior venezolana;de hecho, tanto en la Constitución de 1961 como en la de 1999, se contempla dicha integración como un objetivo prioritario del Estado venezolano.
• La relación de Venezuela con los Estados
Unidos ha sido una de las preocupaciones fundamentales en la política exterior desde el Gobierno de Betancourt y hasta el día de hoy. Este país es el primer socio comercial de Venezuela, punto de origen decasi todas las importaciones y principal destino de los productos comerciales venezolanos.
• En todo momento Venezuela ha mantenido una postura pacífica ante la comunidad internacional, sin verse envuelta nunca en conflictos armados internacionales.
• Venezuela ha ratificado la inmensa mayoría de los tratados y convenios internacionales en materia ambiental, de desarme y no proliferación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución Sector Fruticola en Colombia
  • Evolución del sector agropecuario en méxico
  • Evolución del Sector Secundario
  • cuadro de la evolucion del sector servicios
  • Evolución del sector paraestatal
  • Ensayo De La Evolucion Regulativa Del Sector Gubernamental
  • La evolucion de los sectores economicos a lo largo de la decada
  • Evolución y Perspectiva del Sector Espacial en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS