Evolución del transporte multimodal en costa rica

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Evolución del transporte multimodal en Costa Rica

La tendencia mundial en el comercio internacional y en el transporte consiste en facilitar los procesos y los trámites para aumentar lacompetitividad en los sistemas.
Es fundamental la reducción de documentos y la utilización de documentos únicos electrónicos, que sirvan simultáneamente a varias entidades públicas y privadas.
Estatendencia está íntimamente ligada con los puertos, los sistemas de transporte marítimo, transporte terrestre y sus interfaces. Todos los sistemas que operaban independientemente tienden a unirse bajo unsolo sistema y entre ellos figuran los sistemas bancarios, aduaneros, de seguros, de operadores de puertos y transporte terrestre, transitarios (freight forwarders), importadores, exportadores,Ministerios de Comercio y de Transportes y otras entidades que participan dependiendo del tipo de mercancías o de la especialización de los puertos. Toda la comunidad relacionada con el comerciointernacional y el transporte debe actuar en conjunto.
El concepto de transporte multimodal va más allá porque propone la formulación de contratos únicos de transporte desde el origen hasta el destino de lasmercancías, con la responsabilidad total de un solo operador en todos los modos de transporte.


Carencias que enfrenta el país con respecto a la evolución del transporte multimodal.

Debenformularse objetivos cuyo logro garantice un sistema moderno y congruente con las demandas del desarrollo nacional así como con las exigencias del comercio internacional. Lo siguiente son deficienciasque actualmente se presentan en nuestro país con respecto:

a) Infraestructura portuaria
El sistema de puertos de Costa Rica sebe de modernizar en la infraestructura y equipamiento, de acuerdo aldesarrollo, con la participación de los sectores público y privado, para lograr una operación eficiente que disminuya los costos económicos. La infraestructura portuaria y el equipamiento deberán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Geolocia De Costa Rica
  • Evolución De La Educación Especial En Costa Rica
  • Transporte multimodal
  • Transporte Multimodal
  • transporte multimodal
  • transporte multimodal
  • Transporte multimodal
  • Transporte multimodal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS