Evolución Historica de las Relaciones Públicas antes y después de cristo

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
La evolución histórica antes y después de Cristo sobre las relaciones públicas.

Puede decirse que las relaciones públicas se remontan a la antigüedad, pues ya en las sociedades tribales eranutilizadas en cierto modo para promover el respeto a la autoridad del jefe.
En la Antigua Grecia se fomentaba la discusión pública en el ágora y se persuadía al público haciendo uso del teatro.Los romanos introdujeron dos vocablos propios de la profesión: la República (‘cosa pública’) y la Vox Populi (‘voz del pueblo’). Tras la caída del Imperio Romano y siguió una época de oscurantismo durantela Edad Media donde el desarrollo de las relaciones públicas fue casi nulo, pues no se permitía el libre debate de ideas.
Sin embargo, el Renacimiento trajo consigo la libertad de expresión y el libreintercambio de ideas que dieron gran impulso a la profesión, la cual creció sin cesar.
Sin duda, el país que más favoreció el crecimiento de las relaciones públicas desde esta época hasta la SegundaGuerra Mundial fue Estados Unidos. Se distinguen las siguientes etapas en esta época:
1600-1800: Este es un periodo marcado por las luchas por la independencia. Las relaciones públicas sirvieron tanto alos fines de los colonos, quienes buscaban fomentar su independencia a través de diversos medios (entre ellos la prensa, el teatro, folletos), como a Gran Bretaña, que intentaba controlar a lascolonias.
1800-1865: Este período se caracteriza por la creciente importancia que adquiere la opinión pública. Se debatían diversos temas: la esclavitud, el sufragio femenino, el laicismo, etcétera, y laincipiente prensa de masas era el vehículo de todas esas ideas.
1865-1900: Esta época estuvo marcada por una depresión económica que afectó terriblemente la imagen de los industriales. No se teníaconciencia de la importancia de contar con el favor del público y se hacía un uso indiscriminado de las «falsas noticias» redactadas por los agentes de prensa.
1900-1919: Surge la figura de Ivy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigar la evolución histórica antes y después de Cristo sobre las relaciones públicas.
  • Acontesimientos Historicos Antes Y Después De Cristo
  • la evolución histórica antes de cristo
  • Una evolución de publicidad, el antes y el después.
  • evolucion historica relaciones diplomaticas
  • Evolución histórica de la publicidad
  • Evolucion Historica Ingreso Publico
  • Evolución histórica de la salud pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS