Evolución histórica de la Arquitectura

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Evolución histórica de la Arquitectura

En la prehistoria surge la Arquitectura por la necesidad que tiene el ser humano de refugiarse, además surgen también los primeros monumentos.

En laAmérica prehispánica; especialmente en México, Guatemala y Perú; se edificaron muchos conjuntos de construcción al aire libre en las que dominaban las pirámides, espacios para juegos de pelota y otrasedificaciones públicas, por mencionar algunos ejemplos, las ciudades incas de Perú fabricadas en piedra escalonadas, con murallas y torreones construidas en colosales bloques de piedras que en ocasionesasentaban sin agramasa.

Por otro lado en la Grecia y Roma clásicas la vida civil cobra mayor importancia, y las ciudades se vuelven el centro de la vida política y social, la arquitectura griegaes muy conocida por sus formas muy formalizadas. Esto es más notorio en los templos. Por otro lado la Roma antigua se caracteriza por sus sólidas edificaciones que aún siguen erguidas.

En laEuropa de la edad media, cuando el poder secular se sometía al poder papal, era la iglesia católica la que proveía el capital para las construcciones, por lo que se edificaron muchas catedrales y edificiosreligiosos muy estéticos y en segundo plano estaban las construcciones civiles.


En la edad moderna se genera la idea del progreso del hombre en los sentidos científico, espiritual y social, enese momento lo más importante era el culto al conocimiento y a la razón y se descubre ahí la perspectiva y la idea del infinito se ve reflejada en la perspectiva cónica, la idea del infinito fuerelacionada con el punto de fuga, el dibujo se hizo el principal medio para diseñar y es así que surge la figura del arquitecto singular, en contraste con el conjunto de maestros de obra medievales.

Enel siglo XIX debido a la disponibilidad de nuevos materiales en la revolución industrial se origina la llamada arquitectura en hierro, el primer edificio construido solo con hierro y cristal fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion historica de la arquitectura
  • Evolucion Historica De La Arquitectura
  • Evolución Historica
  • Evolución Histórica De Los Estados
  • Evolucion historica de la
  • evolucion historica
  • evolucion historica
  • Evolucion Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS