Evolución Histórica De La Formación Profesional

Páginas: 13 (3098 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
La utilidad no invertida

Los proyectos de inversión se encuentran expuestos a diversos tipos de riesgo: financiero, político, de mercado, entre otros. Para identificar las utilidades no invertidas en nuestra empresa debemos hacer un estudio sobre la gestión financiera de nuestra empresa para determinar que debilidades presenta, analizar los niveles y procesos de la gestión interna que tienela empresa durante la toma de decisiones y diseñar un modelo de gestión administrativa que se adapte a las características y necesidades de la empresa por tal de optimizar la toma de decisiones financieras.

Otros aspectos de política a tener en cuenta en relación al rendimiento de utilidades, es determinar un modelo que permita una mayor utilidad. Para ello, deben incorporarse los costestanto fijos como variables en los volúmenes de producción. De esta manera nos permitirá obtener el resultado en relación a la capacidad de ofertar bienes y servicios.
 
La base de este estudio mostrara de manera objetiva el diagnóstico real cuáles son las fortalezas y oportunidades internas y externas de la empresa, así como sus debilidades y amenazas, por lo que nos permitirá ajustar lasdecisiones financieras a los retos que se le presenten.

Para poder solventar estas no utilidades invertidas deberíamos plantearnos cual queremos que sea el motivo de nuestra inversión y de esta manera enfocar nuestras decisiones financieras para inversiones de reemplazamiento de activos o dedicarlas a la expansión empresarial con el fin de conseguir un crecimiento dinámico en la empresa.

Otroenfoque de inversión podría destinarse a la modernización, ya que actualmente, las empresas se enfrentan a una serie de nuevos retos: cambio tecnológico, mercados cada vez más globales, ambiente altamente competitivo, exigentes normas de calidad y regulaciones ambientales. Es decir, las empresas, y entre ellas las pequeñas y medianas, viven un momento de transición en el cual los paradigmas clásicos dedesarrollo económico se han agotado y se requiere explorar nuevos modelos más pragmáticos que vienen a ser todo un reto para la toma de decisiones financieras.

Las decisiones estratégicas de inversión son actividades importantes para el desarrollo de una organización empresarial, tanto en el ámbito privado como en el público. Se requiere una gran cantidad de recursos para llevarlas a cabo, ynormalmente son de carácter irreversible, puesto que es muy difícil recuperar los montos invertidos en un proyecto estratégico si los resultados no son los esperados. Por ejemplo, construir una planta de producción en un lugar donde después se identifique que los costos logísticos de la localización son muy altos, da pie a que la venta de la planta ya construida sea difícil de vender, o de cambiarla localidad geográfica. Sin embargo, a pesar del tamaño de las inversiones necesarias y su carácter irreversible, las organizaciones siguen tomando sus decisiones con base en el análisis costo – beneficio.

Puesto que intentamos asegurar la sostenibilidad de la gestión empresarial, necesitamos determinar un modelo de crecimiento de acuerdo con; la política de inversión o reinversión, políticade administración de dividendos y retenciones, la política de precios, la política de operaciones (ámbito interno), la política de costes y la política de mercado, por tal de tener una versión cualitativa de los factores y relaciones que influyen.

La gestión financiera es el centro del proceso general de la empresa y un indicador importante en la evaluación de las decisiones de carácterfinanciero. Debemos tener en cuenta, en que se va a destinar las inversiones y de qué forma se deben pagar. Lo primero implica gasto de dinero, lo segundo supone obtenerlo. Uno de los aspectos básicos de las decisiones financieras es considerar el presupuesto de capital sobre la base de los planes de producción de la empresa y la demanda de sus productos en el mercado. Por consiguiente, las decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación Profesional
  • Profesional En Formacion
  • La Formacion Profesional
  • Formación por proyectos en la formación profesional
  • formacion profesional
  • Formacion Profesional
  • formación profesional
  • Formación profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS