Evolución histórica de la química de la vida

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Evolución histórica de la química de la vida


Desde el inicio de la humanidad la curiosidad del ser humano lo ha llevado a realizarse diversas preguntas, ¿qué es la vida? , ¿Cómo se origina?,¿Qué es eso que nos mantiene vivos? Etc. Para darles respuestas a estos interrogantes hechos por el hombre nace la bioquímica o química de la vida.
Podemos definir la bioquímica como la ciencia queestudia las reacciones químicas de los seres vivos mediante el uso de técnicas o de procedimientos de tipo analítico, esta ciencia afirma que el elemento químico fundamental de todos los compuestosorgánicos y en general de todo ser vivo es el carbono.
El inicio de la bioquímica por lo general es situado en 1928 con las investigaciones realizadas por el pedagogo y químico alemán Fiedrichwöhler quien probó que todo compuesto químico producido por el hombre puede ser creado de manera artificial. Otros en cambio sitúan el inicio de la bioquímica hace más de 5000 años con la producción depan usando levaduras en un proceso que fue llamado fermentación anaeróbica.
Con el pasar de los años se fueron desarrollando más y más descubrimientos algunos de los hitos que marcaron la historia dela bioquímica sucedieron en 1833 cuando el químico y físico francés Anselme Payen aísla la primera enzima llamada la diastasa, luego en 1840 Justus Von Liebig mejoró las técnicas de análisis químicoorgánico concluyendo que las plantas necesitaban nitrógeno y dióxido de carbono para su alimentación.
Durante el siglo XX se dan los mayores avances en la historia de la bioquímica comenzando la”verdadera revolución de la bioquímica” con el descubrimiento de los ácidos nucleídos, la penicilina y el perfeccionamiento de los rayos x entre otros grandes descubrimientos. En la actualidad losavances desarrollados en la bioquímica son utilizados en cientos de área que abarcan desde la genética, hasta la agricultura pasando por la medicina y la biología molecular.
Mención aparte merece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCIÒN HISTORICA DE LA QUÌMICA
  • Guia“el origen de la vida, evolución química
  • Evolucion historica de la quimica
  • Evolucion Historica De La Quimica
  • Evolucion historica de la quimica
  • Evolución Historica
  • Evolución Histórica De Los Estados
  • Evolucion historica de la

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS