Evolución Histórica del Derecho Internacional.

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Índice

Tabla de contenido
Introducción 2
Evolución Histórica 3
Edad Antigua 3
Civilización Romana 3
EL JUS GENTIUM 3
EL JUS FECIALE 3
Edad Media 4
Las Cruzadas 4
Edad Moderna 4
Independencia de E.E.U.U. 5
Revolución Francesa 5
Congreso de Viena 6
Independencia de América 6
Edad Contemporánea 6
La Primera Guerra Mundial 6
Periodo entre Guerras 6
Segunda Guerra Mundial 7Introducción


En el siguiente trabajo investigativo de la Evolución Histórica del Derecho Internacional Público comenzare desglosando las etapas históricas que han dado aportes al Derecho Internacional Público (D.I.P.). Como la Edad Antigua, Edad media, y la Edad contemporánea cada hecho histórico con sus respectivas fechas y acontecimientos, esperando y sea del agrado del lector.Evolución Histórica
El Derecho Internacional Público en las diferentes etapas históricas. Hechos históricos que han dado aportes al Derecho Internacional Público.
Edad Antigua
En la edad Antigua no existía el Derecho Internacional público ya que no había comunidad internacional a la cual se le aplicara tal y como se hace hoy en día. Sin embargo podemos decirque en la Civilización Griega encontramos instituciones muy rudimentarias de derecho internación público.
Instituciones de Grecia:
Las ANFICTONIAS, Eran ligas religiosas que se preocupaban por la protección y salvamento de templos, mausoleos, panteones e iglesias; donde se refugiaban los habitantes cuando eran atacados por los bárbaros.
La PROXENIAS, Era una Institución que protegía aextranjeros en tránsito; estas instituciones son el origen de los consulados.
Civilización Romana
En Roma la ciudad eterna se encontró unas instituciones muy rudimentarias de Derecho Internacional Público.
EL JUS GENTIUM, era el conjunto de principio que se aplicaban a los extranjeros residenciados o de tránsito en Roma. Puede considerarse como un apéndice del Derecho Civil Romano y no como el DerechoInternacional tal como lo conocemos en la actualidad.
EL JUS FECIALE, Era una práctica religiosa que tenía por objeto averiguar el buen éxito o no de una empresa guerrera que se pretendía iniciar mediante una serie de normas y procedimientos especiales. Los sacerdotes especiales se pronunciaban sobre la conveniencia o no de la guerra por emprender de inviolabilidad de los enviados extranjeros,extradición de ciertos sujetos y cuyos actos estaban fundamentados en principios religiosos que jurídicos.
Edad Media
Posteriormente en el largo periodo de la Edad Media, tampoco fue propicio para la formación del Derecho Internacional. La existencia del Feudalismo y el sometimiento del hombre a la tierra los favorecían la comunidad internacional. Porque cada estado estaba dividido en pequeñosestados gobernados por señores Feudales y por razón del escaso intercambio de un país a otros como consecuencia de la desconfianza, recelo y de territorialidad de la leyes.
Sin embargo el Cristianismo se recoge mediante largo tiempo dentro de templos y conventos viene a ejercer una influencia muy mesurada en las relaciones.
Las Cruzadas
Determinaron un cambio radical de la comunidadinternacional de ese entonces. Concebido originariamente como una empresa mística se transformó en uno de los más poderosos estándares del Comercio Internacional. Por ultimo ciertas leyes trataron de regularizar y establecer ordenanzas jurídicas aunque muy incipientes aun El Comercio Marítimo que se efectuaba en ese entonces.
Entre ellas son verdaderos monumentos Les roles D’Oleron, las tablas deAlmafin y el Consulados del Mar.
Edad Moderna
Durante la época moderna sucedieron acontecimientos muy importantes para el Derecho Internacional. Se puede citar la Guerra de los treinta años ha causa de diferencias religiosas concluyo con los Tratados de paz de West Falia en 1648.
Los aportes se refirieron a:
Normas de procedencia diplomática.
Igualdad religiosa.
Igualdad de los estados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Historica Del Derecho Internacional Privado
  • Evolucíon Histórica del Derecho Internacional Privado
  • .Evolución Histórica del Derecho Internacional Privado
  • Evolucion Historica Del Derecho Internacional Publico
  • Evolucion historica de la socidad internacional
  • Evolucion historica del derecho civil
  • Evolución Histórica Del Derecho Civil
  • Evolucion Historica Del Derecho Notarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS