Evolución Histórica Geológica Del Istmo De Panamá

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
Evolución Histórica Geológica Del Istmo De Panamá
Nombre: Francisco Sánchez HISTORIA DE DOS OCEANOS
QUE VEO
QUE NO VEO
QUE APRENDÌ
Lo que puedo decir que veo en el videos que ocurrió uncambio en el planeta de tal manera que dio paso a la formación de nuevas tierras afectando la vida de los animales que estaban acostumbrados a navegar en un solo Mar, sin embargo tuvieron quesepararse y adaptarse al nuevo medio. Se muestran muchos estudios realizados con especies de crustáceos de ambas regiones analizadas por expertos del instituto de investigaciones SMITSONIAN. Comprobando asílas diferencias que tenían en los códigos genéticos ya que aproximadamente estuvieron separados por 7 millones de años. Por lo que no podrán reproducirse.
Se dieron muchos cambios como la creación deparques debido a la gran obra maestra de la naturaleza por ejemplo: parque nacional bastimento. Y muestra lo que fue la vida de los antepasados.
Lo que no veo es que debido a la formación del istmocomo se llamaba la primera población humana que se establecieron en el istmo, y que fueron reconocidas como grupo humano.
Debido a la construcción de la obra de ingeniería más valiosa de Panamá, no semencionaron algunas luchas que se dieron después de haberse construido esta obra, la tajada de sandía, guerras, movimientos civilistas, dictadura. Etc.
En la formación del istmo no quede claro endonde no muestra si panamá, cuando los españoles llegaron habían indígenas o no habían establecidos como población étnica.
En el video no se nota bien claro si la llegada de los depredadores nada másafecto a los animales acuáticos o también debió afectar a los terrestres.
Evolución geológica:
Desde el siglo xv Asia era una de las metas más preciado por los portugueses eran los que denominaban laruta par áfrica y los españoles se vieron presionados a intentar por otras áreas. Fue así como los españoles llegaron a América. cruzando una franja de tierra estrecha
Hace 4 millones de años el istmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Geológico del Istmo de Panamá
  • Origen Geológico del Istmo de Panamá
  • Surgimiento Geológico Del Istmo De Panamá
  • La Formacion Geologica del Istmo de Panamá
  • Formacion geologica del istmo de panama
  • Formacion geologica del istmo de panama
  • Transitismo historico del istmo de panamà
  • formacion geologica des istmo de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS