Evolución neolítica en china egipto e israel.

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2009
LA EVOLUCIÓN NEOLÍTICA EN CHINA EGIPTO E ISRAEL

EGIPTO
Aunque no se ha encontrado ningún código de leyes egipcio existen referencias indirectas de la existencia de normas. Es de reconocer la gran importancia del juramento y los testigos en los actos económicos y legales. Se conocen variadas formas de juramento (por un dios, por varios, por el faraón...). Dentro del juramento se encuentra eljuramento personal de carácter privado. También tienen destacado papel los testigos como elemento de garantía. El soporte de todo esto son documentos legales que se dividen en:
• Los relativos a cuestiones familiares o particulares: competen al derecho privado, salvo cuando se trata de la herencia de un cargo oficial dentro de la familia que se regula por el derecho oficial. Existe el divorcio,regulación de malos tratos, adulterio… todo esto regulado por el derecho privado. La mayor parte de la documentación jurídica privada trata sobre contratos comerciales y se documenta desde el Imperio Antiguo. Se documentan los préstamos de materias primas.
• Derecho criminal: El primer paso era la denuncia y colocación del criminal ante el poder. Se destaca la función de los tribunales de justiciaque tienen implantación local en ciudades con mediana autosuficiencia. Tiene un máximo responsable ante el faraón de la práctica de este ejercicio, que seguramente sería el visir, con una larga carrera administrativa. Su localización es provincial en los nomos y, algunas veces, tenían competencias comarcales. El responsable es el faraón que reforma las leyes.
• Contratos con el palacio otemplo: son oficiales. Los sacerdotes intervienen en el derecho y las leyes. En todas las épocas los sacerdotes ejercían funciones de magistrados y los templos son los palacios de justicia, las sentencias adquieren allí un carácter divino. Son los profetas del santuario y se les considera autoridades morales e instruidos en leyes. El papel de los templos como ámbito de justicia los convierte también enórganos civiles.
El sistema de justicia egipcio presenta diversas administraciones de las penas, y una sentencia civil o religiosa podía declarar inocencia, culpabilidad y criminalidad en casos concretos. Está atestiguado la privación de libertad, obligación de trabajos forzados, castigos corporales y pena de muerte. En el Imperio Antiguo se amenaza con la pena de trabajar en las minas degranito y perder su ración de trigo y cebada por atentar contra el poder central. Un magistrado en caso de delito puede perder todas sus posesiones. En el Primer periodo intermedio de Egipto se confiscaban bienes de autores de estos sacrilegios. En el Imperio Nuevo se castiga físicamente con apaleamiento, mutilación, exilio y pena de muerte por empalamiento y ahogamiento
Función legislativa
A menudo,la capacidad legislativa se delegaba en cargos inferiores. Se dieron leyes para regular las relaciones sociales que trataban de la organización administrativa, la gestión y el gobierno, economía, reglamentación y división del trabajo, reglamentación de impuestos y tributos y el código de leyes. Además el faraón promulgó una serie de derechos y decretos reales como nombramientos de funcionarios,promociones, sustituciones, anuncios de recompensa, etc.
CHINA
Al igual que en cualquier otra parte, hasta que fue inventada por escrito, la ley era necesariamente costumbre y pasaba de generación en generación.
También como en cualquier otra parte, algunas de las tradiciones jurídicas de la antigua China eran bastante ridículas y fundadas directamente sobre la superstición.
El principio de lahistoria China se relaciona con la historia de Yü Barón, alrededor de 2.500 adC, que supuestamente divide el territorio en una cuadrícula con la disposición de que condenados delincuentes tenían que residir en los límites exteriores. Se generalizó el sacrificio humano y, una prohibición de matrimonio interlineal.
La sociedad China, por costumbre y tradición, giraba en torno a la unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China Neolitico
  • El Tratado de Paz entre Israel y Egipto
  • Derecho en la antigüedad egipto e israel
  • Evolucion neolitica del derecho en israel ensayos y documentos
  • China e Israel. Criminologia
  • Egipto China Mesopotamia India
  • Mesopotamia, egipto china e india
  • Culturas melenarias china, egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS