Evolución

Páginas: 11 (2590 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Índice

Actividades……………………………………………. 1

Actividades página 91…………………………………………… 1
Actividades página 93…………………………………………… 1
Actividades página 95…………………………………………... 2
Actividades página 97…………………………………………… 2
Actividades página 99…………………………………………… 3
Actividades página 108…………………………………………. 4

Teoría de lasjirafas………………….……………. 6

Biografías………………………………………………. 7

Lyell…………………………………………………………………... 7
Cuvier…………………………………………………………………. 7
Actividades

Actividades Pág: 91

1. ¿Qué idea tienen acerca de las especies los seguidores del fijismo?
Los seguidores del fijismo sostienen que las especies permanecen fijas e inmutables.

2. Para explicar la existencia de fósiles, Cuvierpropuso una teoría. ¿Cuál era esa teoría? Explícala con tus propias palabras.
La teoría que propuso Cuvier fue la teoría del catastrofismo, según la cual los mayores cambios geológicos y biológicos se debieron a catástrofes naturales, y los fósiles son las evidencias de esas especies que se habían extinguido por dichos cambios tan bruscos en el medio.

3. ¿Qué significa la expresión «la funcióncrea el órgano»?
Según Lamarck , quiere decir que un órgano tiene una función que debe realizar y en la medida que se use dicho órgano, así se desarrollará; por el contrario, el desuso atrofia el órgano que acaba desapareciendo.

4. ¿En qué principios se resume la teoría de Lamarck?

La influencia del medio. Los cambios medioambientales provocan nuevas necesidades en los organismos.
Ley del usoy del desuso. Para adaptarse al medio modificado, los organismos deben modificar el grado de uso de sus órganos. Un uso continuado de un órgano produce su crecimiento (de aquí la frase: la función «crea» el órgano). Un desuso prolongado provoca su disminución.
Ley de los caracteres adquiridos. Las modificaciones «creadas» por los distintos grados de utilización de los órganos se transmitenhereditariamente. Esto significa que a la larga los órganos muy utilizados se desarrollarán mucho, mientras que los que no se utilicen tenderán a desaparecer

Actividades Pág: 93

1. ¿Cuáles son los postulados de Darwin?
Los postulados son: el mundo no es estático, sino que evoluciona; el procesos de cambio es gradual y continuo; los organismo semejantes están emparentados y descienden de unantepasado común, y el cambio evolutivo es el resultado de la selección natural.

2. ¿Qué se entiende por adaptación al ambiente?
Se entiende por adaptación al ambiente a aquellos cambios producidos en los organismos que les permiten un mayor acondicionamiento al medio, que produce una mejora de vida. La acumulación de modificaciones origina la aparición de nuevas razas y variedades que darán lugara nuevas especies.

3. ¿De dónde extrajo Darwin su idea de la lucha por la existencia?
Darwin extrajo la idea de la lucha por la existencia debido a las ideas de Thomas Malthus, quien, en el libro de Ensayo sobre la población, expone que la población crece más rápidamente que la producción de alimentos.

Actividades Pág: 95

1. Las mutaciones son cambios en el material genético, ¿qué tiposconoces? ¿Son beneficiosas o perjudiciales?
Conoces tres tipos de mutaciones: mutaciones génicas (afectan a un solo gen), mutaciones cromosómicas (afectan a uno o varios cromosomas) y mutaciones genómicas (afectan al conjunto del genoma de un individuo). En cualquier caso las mutaciones pueden darse casos en el que dichas mutaciones sean perjudiciosas, beneficiosas o neutras para el individuoportador.

2. ¿Cómo consideraban los mutacionistas el proceso evolutivo?
Los mutacionistas propusieron que las nuevas especies se originaban por mutaciones génicas que producían grandes alteraciones espontáneas en los organismos. La mutación da lugar a que una nueva especie se origine de repente a partir de otra preexistente.

3. Desde el punto de vista de la genética de poblaciones, ¿cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS