Evolución

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Introducción

En el video evolución de David Suzuki se puede observar como es el cerebro y como es que fue evolucionando.
El cerebro esta cubierto por la corteza la cual se encarga de algunascosas como la de guardar nuestras emociones y filtrar información. El cerebro pesa 1360 gramos y no es estático.
A continuación se habla mas detalladamente de como es que funciona el cerebro.

Elcerebro surgió en un pez muy antiguo después fue evolucionando de acuerdo a las necesidades del medio ambiente.
El cerebro funciona formando redes entre las células, no es estático y tiene fechalimite para crear rutas es decir para hacer cosas. Un cerebro joven es muy elástico, puede alinear sus neuronas muy rápido y responde a la información nueva con más eficiencia.
El cerebro en desarrolloes capaz de eliminar las redes neuronales que son necesarias. El cerebro pesa 1360 gramos. El cerebro en desarrollo es vulnerable a lo que ocurre en nuestro ambiente y puede cambiar físicamente.
Enel cerebro humano se distinguen 4 lóbulos: el frontal, temporal, parietal y occipital. También hay dos áreas conocidas como la ínsula y el sistema límbico, que, por sus funciones son comparables conlo lóbulos
En cada lóbulo se identifican áreas específicas relacionadas con alguna función corporal y se clasifican en tres grupos:

Áreas sensoriales primarias: son las zonas del cerebro quereciben la información originadas en los distintos receptores; es en ellas donde se producen las sensaciones.

Áreas motoras: Están formadas por el área motora primaria y el área premotora. La primeracontrola los movimientos musculares voluntarios; la segunda se conecta con el cerebelo y con el área motora primaria para regular la contracción coordinada de varios músculos, permitiendo respuestas máscomplejas.

Áreas de asociación: Son regiones de la corteza cerebral que integran la información sensorial con la motora. Sus funciones se relacionan con el razonamiento, el aprendizaje y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS