Evolución

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Historia y Evolución de las computadoras
En el año 1600 se construyeron las primeras calculadoras mecanicas basadas en dientes y engranajes. Una de las primeras se llamo “reloj de calculo”, construida Wilhelm Schickard (1623) utilizada por Johannes Kleper quien la uso y la puso en funcionamiento. En el año 1633 se invento otro dispositivo de calculo basado en logaritmos de Napier llamado“círculos de proporción”, el cual llego a ser conocido como la “Regla de calculo”. Se uso hasta el siglo XX cuando se aparece la calculadora electrónica portátil y consistió en un conjunto de reglas o discos deslizantes que tienen marcas en escala logarítmica, permite obtener y calcular productos de cocientes haciendo solo sumas y restas de longitudes.
Otro de los dispositivos mecánicos fue el Abacoconstruido para contar, este aparato por carecer de programas para su operación, no se puede llamar computadora. El francés Blaise Pascal construyo un nuevo invento mecanico llamado la Pascalina, en esta maquina los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes y se introducían manualmente. Ya para 1670 Gottfried Wilhelm Leibniz perfecciono la Regla de Calculo e invento una maquinaque también podía multiplicar, también describió el sistema binario, sistema base para todas las computadoras modernas.
En el siglo XIX Charles Babbage creo la primera computadora llamada la maquina analítica la cual se creo para procesar instrucciones con tarjetas perforadas y efectuar cálculos con precisión de 20 digitos sin embargo la tecnología de la época no lo favoreció. En 1944 Harvardapoyada por IBM construye la Harvard Mark I, no fue considerada una computadora ya que no era de propósito general y se usaron dispositivos electromecánicos en si creación, tardaba de 6 a 12 segundos en realizar operaciones matematicas sencillas media alrededor de 15,5 metros de largo; 2,40 metros de alto y 60 centimetros de ancho, pesaba unas cinco toneladas.
Ya para 1947 en la Universidad dePensilvania se construyo la primera computadora electrónica ENIAC (Electronic Numerial Integrator and Calculator) ocupada un sotano de la universidad, media 30 metros de largo por 2,4 metros de ancho y estaba basada en tubos al vacio, generaba mucho calor por lo que era necesario todo un sistema de aire acondicionado realizaba alrededor de 5000 operaciones aritméticas en un segundo, su programación eratediosa y frecuentemente había que cambiarle los tubos. Alrededor de 1950 John Mauchly y John Eckert crean una compañía y asesorados por el Ingeniero y matemático John von Neumann producen la primera computadora comercial UNIVAC, la cual uso como memoria, líneas de retardo de mercurio y en su segunda versión núcleos de ferrita.
Tipos de Computadoras
Minicomputadora: Es una función más pequeña delas Macro computadoras, surgió en 1960, es un sistema multiprocesos capaz de soportar de 10 a 200 usuarios simultáneamente, tiene características similares a la macro computadoras pero con menor prestación de velocidad, tamaño de memoria, capacidad de almacenamiento. Son computadoras que sirven normalmente para conectarse a computadoras más grandes mediante una red.
Macro computadoras: Soncomputadoras de uso general, que poseen gran capacidad de procesamiento y capacidad de manejo de puertos entrada y salida. Es capaz de tener conexiones simultaneas como muchos terminales, tienen una gran capacidad de almacenamiento, también son conocidas como  Mainframes.
Micro computadoras: Son dispositivos que utilizan un microprocesador como unidad de procesamiento, cuando aparecieron por primeravez se consideraba dispositivos para un solo usuario, y solo eran capaces de procesar cuatro, 8 o 16 bits a la vez. Los micro computadoras están diseñadas para usos domésticos y trabajos de oficina.
Súper computadoras: Es la computadora más potente que existe, son capaces de almacenar gran capacidad de información en poco tiempo. Se utilizan para realizar simulaciones de procesos complejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS