Evolución

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
Especiación: Se conoce como especiación al proceso mediante el cuál una población de una determinada especie da lugar a otra u otras poblaciones, asiladas reproductivamente de la población anteriory entre sí, que con el tiempo irán acumulando otras diferencias genéticas. El proceso de especiación, a lo largo de 3.800 millones de años, ha dado origen a una enorme diversidad de organismos,millones de especies de todos los reinos, que han poblado y pueblan la la Tierra casi desde el momento en que se formaron los primeros mares.
Ernst Mayr, afirmaba que las especies se originan de dosmaneras diferentes:
Evolución Filética, cuando una especie E1, después de un largo período de tiempo, se transforma en una especie E2 como consecuencia de la acumulación de cambios genéticos.Evolución por cladogénesis: En este caso, una especie origina una o más especies derivadas mediante un proceso de divergencia de poblaciones que puede ocurrir en un período largo de tiempo o súbitamente enunas pocas generaciones.

Equilibrio puntuado: El equilibrio puntuado refiere a los cambios (segun los registros fosiles) aparentemente bruscos en la evolucion. un evolucion sin macroevolucion.
Peroalgunos pseudocientificos lo llevan a la exageracion diciendo que esta teoria sugiere que de un perro salga una rata o de una gallina un halcon. cuando en realidad lo que refiere es en cambios en lamisme especie, tambien descartan parte esencial de la evolucion como la simbiogenesis, y la entropia en sistemas abiertos. Los "saltos" ecolutivos se dan en casos de bajas conciderables de la especie,cuando un sistema colapsa (en este caso un cambio climatico) solo sobreviven los mas aptos y si una mutacion "favorable" para tal cambio(como las hay en la actualidad) se llega a dar la especie sufreun cambio rapido pues los demas no mutados mueren mientras los adaptados sobreviven.

Neutralismo: La teoría del neutralismo dice que la mayoría de las mutaciones que sufre el ADN son neutras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS