Evolusion de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Evolución de la familia
Pasa por varias etapas:
* Etapa primitiva.-  imperaba en el seno de la tribu el comercio sexual promiscuo
* De la familia punalúa.-  que implicaba cuestiones decompañero íntimo o socio, pues eran uniones de grupo
* De la familia sindiásmica.- en esta etapa un hombre vive con una mujer aunque se consideraba la poligamia y la infidelidad ocasional como underecho para el hombre y se exige a la mujer una estricta fidelidad castigando el adulterio femenino duramente.
El paso de la unión sindiásmica a la monogamia señala el inicio de la familiapatriarcal en donde el hombre tenia todo el poder.
* Concepto de la familia:
Biológico
Grupo que se forma por la unión sexual de la pareja compuesta por un hombre y una mujer a través de la procreación,generando lazos de sangre y debe entenderse como el grupo constituido por la pareja primitiva y sus descendientes sin limitación alguna.
Sociológico
Conjunto de individuos que se han organizado dediferentes maneras durante distintas épocas y lugares, hay diversos tipos como la familia nuclear compuesta exclusivamente de la pareja y los descendientes inmediatos. La familia monoparentalcompuesta únicamente por uno de los padres, ya sea el padre o la madre y sus hijos como es el caso de las madres o los padres solteros, de los divorciados o viudos. La familia reconstituida en la que uno oambos miembros ya habían formado otra familia y se compone por la nueva pareja y los hijos de ambos y los hijos de cada uno procreados con la pareja anterior.
Jurídico
En nuestro Derecho se consideraa la familia a partir de la pareja, sus descendientes y ascendientes, por lo tanto el concepto jurídico de familia abarca al grupo formado por la pareja, sus ascendientes y descendientes así como aotras personas unidas bien sea por vínculos de sangre a partir del matrimonio o concubinato, o bien por vínculos civiles a los que el ordenamiento positivo atribuye derechos y obligaciones.
* El...
tracking img