Evolutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Bicentenaria de Aragua
San Joaquín de Turmero – Edo. Aragua.

Psicoanálisis, Conductismo, Gestalt,Humanismo, y Cognitivismo, Escuelas de la Psicología.


10 deMayo de 2011.
Psicoanálisis, Conductismo, Gestalt, Humanismo, y Cognitivismo, Escuelas de la Psicología.

El Psicoanálisis, Conductismo, Gestalt, Humanismo, y Cognitivismo son escuela de lapsicología, las cuales, tienen cada una su objeto y campo de estudio, sus creadores, seguidores y representantes, estos psicoanalistas, humanistas, psicólogos, médicos, científicos e investigadores importantesque se encargaron de desarrollar dichas escuelas.

El psicoanálisis quien fue su fundador el médico y neurólogo vienés Sigmund Freud alrededor de 1896. Por una parte el psicoanálisis se refiere aun modelo teórico descriptivo y explicativo de los mecanismos, procesos y fenómenos implicados en la vida anímica humana, en esto se habla de los casos de neurosis, fobias y diversos padecimientospsíquicos; y por otra parte se refiere a la terapia psicoanalítica misma, es decir, a un conjunto de procedimientos y técnicas terapéuticas para el tratamiento de conflictos psíquicos.

El psicoanálisistiene también definiciones que derivan de tres aspectos:

Como teoría científica sobre procesos psíquicos inconscientes, que presenta una concepción ampliada de la sexualidad, de sus relaciones conel acontecer psíquico y su reflejo en lo socio cultural.

Su método de investigación donde incluye distintos métodos de la experiencia, el pensamiento, y la conducta humana, tanto de sujetosindividuales como de grupos y culturas.

Y por último, el psicoanálisis como terapia con métodos y técnicas de tratamiento psicoterapéutico basada en la exploración de inconsciente a través de la...
tracking img