Evolutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se manifiesta la pulsión genital?
Alrededor de los 8 o 9 años aparece el surgimiento de la pulsión genital. Ésta se manifiesta primero en forma de tensión sin posibilidad de descarga (ésta sedaría en la pubertad). Este incremento tensional coloca al aparato psíquico frente a una situación traumática. En lugar de orgasmo de produce un goce masoquista: entonces se manifiestan las crisis deasco, ataques de furia, angustia, intensa risa, ataque epiléptico, crisis de asma, dolor de cabeza o de panza.

Describir la articulación de la pulsión genital y las pulsiones de autoconservaciónEl comienzo de la vida sexual puede traer como consecuencia el embarazo, que favorece la investidura narcisista, el deseo de ser amada y evita la angustia del vacío por medio de la fantasía decompletad. Per deconstituye las pulsiones de autoconservación y las de la especie por el riesgo de aborto, enfermedades o de la muerte.

Describir la articulación de la pulsión genital y las pulsionesparciales
En las fases tempranas las pulsiones parciales son independientes, en la fase fálica se tienen los comienzos de una organización que subordina las otras aspiraciones al primado de lo genital queculmina en la pubertad. Se establece un estado donde:
- 1 se conservan muchas investiduras libidinales
- otras son acogidas dentro de la función sexual como actos preparatorios
- son excluidas dela organización y reprimidas, o experimentan una aplicación dentro del yo, forman rasgos de carácter, padecen sublimaciones.

¿Cómo es el mecanismo de la escisión del yo? ¿Qué de defensa se genera?Como uno de los destinos de las pulsiones parciales es mantener su autonomía (1), se produce en el AP la escisión del yo generando la desmentida como mecanismo de defensa: eso que no me gusta loveo, pero me quedo sólo con lo que me gusta. Ante las pulsiones desorganizadas predomina el yo-placer rebelde que goza ante la trasgresión de las normas, ello genera conductas de satisfacción del yo...
tracking img