Evoucion del teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL
Una representación consta sólo de dos elementos esenciales: actores y público. La representación puede ser mímica o utilizar el lenguaje verbal. Los personajesno tienen por qué ser seres humanos; los títeres o el guiñol han sido muy apreciados a lo largo de la historia, así como otros recursos escénicos. Se puede realzar una representación por medio delvestuario, el maquillaje, los decorados, los accesorios, la iluminación, la música y los efectos especiales. Estos elementos se usan para ayudar a crear una ilusión de lugares, tiempos, personajesdiferentes, o para enfatizar una cualidad especial de la representación y diferenciarla de la experiencia cotidiana
Como nació teatro
Un poco mas de un siglo, los griegos crearon dramas y comedias queaun interesan y conmueven.
En cierta ocasión cuando esquilo era un niño , su padre lo mando al viñedo , a vigilar que nadie robara la uva madura , según una leyenda antigua .se quedo dormido y tuvo unsueño en el que se le apareció Dionisio , el dios del vino y la alegría , y le ordeno que escribiera una tragedia. la escribió ,y otra y después otra mas hasta cerca de noventa llegando a convertirseen uno de los tres mejores poetas dramáticos que jamás hayan existido .
Benito Pérez Galdós (1943-1920)
No alcanzó con su teatro la calidad de su novela, aunque desarrolló un teatro apreciable quecontinuaba las tendencias realistas del último tercio del XIX. Dedicó al teatro las tres últimas décadas de su vida, ya que, como él mismo afirmó, “el arte escénico propiamente dicho ha venido aencerrarse, en nuestra época (por extravíos o cansancios del público, y aún por razones sociales y económicas, que darían materia para un largo estudio) dentro de un módulo tan estrecho y pobre, que lasobras capitales de los grandes dramáticos nos parecen novelas habladas”.
Rafael Alberti (1902-1999)
Alberti también dedica una parte de su obra al teatro. Su obra más importante es El adefesio...
tracking img