Evoulucion de la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen y Evolución de la Ingeniería.
El hombre siempre ha dedicado mucho trabajo al desarrollo de dispositivos y estructuras que hagan más útiles los recursos naturales. Esos hombres fueron lospredecesores del ingeniero de la era moderna. La diferencia más significativa entre aquellos antiguos ingenieros y los nuestros de hoy en día, es el conocimiento en el que se basan sus obras.

Losprimitivos ingenieros diseñaban puentes, maquinas y otras de importancia sobre las bases de un conocimiento práctico o empírico, el sentido común, experimentación y la inventiva personal. En contraste conlos ingenieros de nuestros días, los antiguos practicantes carecían casi por completo del conocimiento de la ciencia lo que es explicable, la ciencia prácticamente no existía. La ingenieríapermaneció esencialmente en ese estado durante muchos siglos, esos primeros ingenieros empíricos fueron aportando para la ciencia del futuro.

Andrea Fariñas.

La diferencia entre los hombres primitivos ylos actuales se concreta en que los primitivos experimentaban e inventaban para elaborar sus obras, ellos en no tenían conocimientos para aplicar las matemáticas, física y química en sus obras.Mientras que ahora el ingeniero actual se rige por el análisis y el estudio matemático del diseño de sus obras antes ser elaboradas o construidas a través de la tecnología que hasta estos momentos haavanzado mucho debido al aporte de los ingenieros primitivos.
[->0]Yaurin Esparragoza dijo...
Hola a todos, excelente trabajo felicito a los creadores. Con respecto a el origen y la evolución de laingeniera, este es un punto de gran importancia porque de los ingenieros primitivos es que hoy en día tenemos una base significativa de la ingeniería, que estos han dejado para el avance de esta, es decirgracias a ellos hoy en día tenemos ingenieros que con las bases que estos han dejado han permitido el surgimiento de la ingeniera en todos los aspectos, y quizás antes no existía de cierta forma la...
tracking img