Ewewewew

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4437 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE VALENCIA
ESPECIALIDAD DE ELECTRICIDAD
2008

SEMINARIO-DE PROYECTO TRABAJO ESPECIAL DE GRADO.

Ing. Luisa Blanco

I. PRESENTACIÓN

La definición de Trabajo Especial de Grado (T.E.G.), como su nombre lo indica, es un trabajo especial a realizar por todo estudiante del Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (I.U.T.Val.), con lafinalidad de obtener el título de la especialidad que ha cursado. En el caso específico de los estudiantes de electricidad, el título de Técnico Superior Universitario en Electricidad. (T.S.U.). Este trabajo es un estudio escrito, que se mantiene con razonamientos y con hechos prácticos. Así mismo, el aspirante al título profesional o académico debe presentar dicho trabajo, primeramente a lacomisión de Trabajos Especiales de Grado de la Especialidad de Electricidad, para su aprobación, y luego, ante un jurado calificado nombrado por la referida comisión para su aprobación definitiva.

La elaboración de un documento escrito que contenga toda la información relativa al Trabajo Especial de Grado (T.E.G.) realizado por los estudiantes, para optar al título de Técnico Superior enElectricidad, requiere del empleo de una serie de pautas necesarias para su aceptación. Durante el tiempo que se lleva del cumplimiento de este requisito, se ha detectado a través de las diferentes comisiones de Trabajo Especiales de Grado de las cuatro especialidades que existen en el I.U.T.Val, la necesidad de contar con una pauta institucional que permita normalizar la presentación del T.E.G., conel fin de elaborar un formato oficial que sirva de guía para los estudiantes del I.U.T.Val, cuyo contentivo sea común en los aspectos que conciernen, pero pudiendo ser diferente de acuerdo al perfil del egresado, determinado por su especialidad.

El formato de T.E.G, propuesto, considera los elementos básicos a tener en cuenta en una adecuada normalización para la presentación, tanto deversiones impresas como digitales. Los contenidos que se exponen, están apoyados en la revisión de una amplia bibliografía sustentada en estándares nacionales e internacionales.

FASES DE UN T.E.G

A su vez, es importante señalar que el T.E.G, se hará en dos grandes fases a saber:

PRIMERA FASE: ANTEPROYECTO DEL T.E.G. Un anteproyecto es una descripción detallada y ordenada de todos losaspectos que se han de realizar para la consecución de lo que se pretende hacer. Este estará compuesto por los tres primeros capítulos, más todas las demás partes que lo acompañan (páginas preliminares, aceptación y acta de aprobación de los respectivos tutores, índice general e índice de cuadros y figuras, resumen e introducción, recursos, cronograma de trabajo y bibliografía)). Las referidaspartes se detallan posteriormente en el presente documento.

SEGUNDA FASE: PROYECTO FINAL. Este contendrá los tres primeros capítulos (como parte del anteproyecto) más el último capítulo, todo esto en conjunto con el resto de las partes adicionales, que también, como las de la primera fase, se detallarán en este escrito.

II. PARTES DEL ANTEPROYECTO DEL T.E.G

2.1 Cuerpo PreliminarSe refiere a las páginas que preceden al texto de la obra, consta de:

• Primera Portada
• Segunda Portada
• Aceptación y Aprobación de los Tutores
• Tabla de Contenido o Índice General
• Índice de Ilustraciones y Cuadros
• Resumen
• Introducción

Primera Portada

Es la primera página del Anteproyecto (sin numeración), en este lugar se identifica lainvestigación; contiene: El Logo del I.U.T.Val, el nombre de la institución que avala los estudios, el título del trabajo, nombre el del autor, o autores; nombres de los tutores con sus respectivas titulaciones (Tutor Técnico y Tutor Metodológico), lugar y fecha.

A. Logo del I.U.T.Val
Ubique en el margen superior izquierdo el Logo oficial del I.U.T.Val

B. Nombre de la Institución...
tracking img