Ewiojofe

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Actividades sobre Agüimes

En primer lugar, definición de algunos conceptos:
Rehabilitación: Conjunto de métodos que tiene por finalidad la recuperación de una zona.

Peatonalización: Es elcierre de las calles de los centros urbanos al tráfico motorizado.

Patrimonio histórico: (En España) conjunto de bienes, tanto materiales como inmateriales, acumulados a lo largo del tiempo.Patrimonio cultural: Es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que ésta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras.

Conservación del patrimonio:Es el cuidado que les damos a un patrimonio, haciendo que se conserve.

Topónimo: Consiste en el estudio etimológico de los nombres propios de un lugar.

Señorío: Institución propia de la EdadMedia y la Edad Moderna en España. Se trata de una donación hereditaria de tierras y vasallos, incluida la jurisdicción, dada por monarcas a nobles o clérigos como pago por servicios prestados orecompensa a méritos adquiridos, pero por su mera voluntad.

Jurisdicción: Es la potestad, derivada de la soberanía del Estado, de aplicar el Derecho en el caso concreto, resolviendo de modo definitivo eirrevocable una controversia.

En segundo lugar, como no, localización de Agüimes en Gran Canaria:

[pic]


En mi opinión, los cascos históricos sí se deberían rehabilitar para que se mantenga elencanto histórico que puede producir esa ciudad o pueblo.
[pic]

Por otra parte Agüimes, además de tener un bonito casco histórico, posee una buenaiglesia, cuatro hermitas y también cuenta con hoteles y casa de corto alojamiento para poder desarrollar el turismo rural.



El Agüimes actual fue fundado en 1491 sobre un importante asentamientoaborigen después de terminada la conquista castellana de Gran Canaria. Fue creado como villa bajo señorío episcopal por orden de los Reyes Católicos, y otorgado a la Iglesia como compensación por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS