ewrewrewr

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio ‘‘El Buen Pastor’’
San Cristóbal - Estado Táchira




Función Homeostática DelSistema Reproductor





Autores:
Daniel Gámez #2
Freddy Hernández #17
Mayra Acevedo #33
Italo Villano #34



San Cristóbal, mayo del 2014.
Introducción

La propiedad del ser vivo demantener relativamente constante su medio interno es llamada homeostasis. El ser vivo no cambia su composición química y sus características físicas.
Con la homeostasis logramos mantenerconstantes, por ejemplo, la temperatura, la cantidad de agua en el organismo y la concentración de diversas substancias presentes en el cuerpo.























FunciónHomeostática Del Sistema Reproductor

El ser vivo envejece y muere, ero antes de eso él se reproduce. Los hijos son semejantes a los padres, ese fenómeno se llama hereditariedad.

En cuanto a lareproducción, ella puede ser asexuada o sexuada.

Las diferencias entre los organismos masculinos y femeninos dependen sobre todo de los cromosomas sexuales (XY o XX) y de un par de estructurasendocrinas, de los testículos en el varón y de los ovarios en la hembra. La diferenciación de gónadas en el útero está genéticamente determinada, pero la formación de órganos genitales masculinosdepende de la presencia de testículos, que secretan testosterona, y si no hay tejido testicular el desarrollo es femenino. Después del nacimiento las gónadas siguen siendo inactivas hasta adolescenciacuando son activadas por las gonadotropinas (LH y FSH) desde la pituitaria anterior. En la adolescencia, como resultado de las hormonas secretadas por las gónadas, se desarrollan las característicassexuales secundarias y finalmente madura los sistemas reproductores, incluyendo el desarrollo de las mamas y la aparición del ciclo menstrual en las mujeres.   

En ambos sexos, las gónadas tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS