Ewrwerwe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes de la fresadora.
Vamos a explicar las partes de la fresadora universal. Somos conscientes de que existen varios tipos de fresadoras, pero hemos optado por centrarnos sólo en uno, con laintención de mantener esto como un monográfico y no, convertirlo en un estudio en profundidad de las fresadoras.
Estas máquinas herramientas entrañan una gran complejidad en su montaje, por lo que novamos a detenernos en pormenorizar cada una de las partes.
Ofreceremos una vista general, a través de las partes principales de este pantógrafo del metal.
Partes de la fresadora universal.
Podemosdividirla en las siguientes 5 partes principales:
1.- Bastidor o Base.
Es el punto de apoyo en el suelo de la máquina herramienta. Por tanto, la parte que sirve de sostén y reposo del resto de lafresadora. Se trata de un cajón, de forma generalmente rectangular, con base reforzada; muy similar al de los que pueden verse en una fundición.
2.- Husillo de trabajo o Eje portafresa.
Una de laspartes más importantes de la máquina. Es la parte que sostiene la herramienta de corte y la que la dota de movimiento. Por medio de una caja de transmisión o de velocidades, el husillo recibe el movimientoque hará llegar a la fresa.
Es hueco y termina en una hembra cónica normalizada, de 3.5 pulgadas por pie, en el extremo frontal. Está montado en cojinetes antifricción, adecuados. Fijado en un brazocorredera que se ajusta a la columna y que le permite situarse en la posición que requiera, para cualquier longitud a la que se desee trabajar.
3.- Mesa.
Sirve de sostén a las piezas que van alabrarse. Dichas piezas pueden estar montadas directamente sobre ella o a través de accesorios de fijación. Con el fin de poder fijar dichos accesorios, la mesa está provista de ranuras T, donde se alojanlos tornillos de fijación. Puede moverse transversalmente, junto con el carro transversal que la guía, o longitudinalmente, sobre el carro.
Esto es lo que permite que la pieza a trabajar pueda...
tracking img