ewstrategios de aprendizaje y reciclaje

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Estrategia de aprendizaje:

Estrategias para aprender, recordar y usar la información. Consiste en un procedimiento o conjunto de pasos o habilidades que un estudiante adquiere y emplea de formaintencional como instrumento flexible para aprender significativamente y solucionar problemas y demandas académicas.
La responsabilidad recae sobre el estudiante (comprensión de textos académicos,composición de textos, solución de problemas, etc.)
Los estudiantes pasan por procesos como reconocer el nuevo conocimiento, revisar sus conceptos previos sobre el mismo, organizar y restaurar eseconocimiento previo, ensamblarlo con el nuevo y asimilarlo e interpretar todo lo que ha ocurrido con su saber sobre el tema.
 
Estrategia de enseñanza
Son todas aquellas ayudas planteadas por el docenteque se proporcionan al estudiante para facilitar un procesamiento más profundo de la información. A saber, todos aquellos procedimientos o recursos utilizados por quien enseña para promoveraprendizajes significativos.
El énfasis se encuentra en el diseño, programación, elaboración y realización de los contenidos a aprender por vía verbal o escrita.
Las estrategias de enseñanza deben serdiseñadas de tal manera que estimulen a los estudiantes a observar, analizar, opinar, formular hipótesis, buscar soluciones y descubrir el conocimiento por sí mismos.
Organizar las clases como ambientespara que los estudiantes aprendan a aprender.

Otra definición
Las estrategias de enseñanza son los métodos,técnicas,procedimientos y recursos que se planifican de acuerdo con las necesidades de lapoblación a la cual va dirigidas y que tiene por objeto hacer más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Para el logro de los objetivos el docente puede tomar en cuenta elementos tales como:1.-La motivaciones y los intereses reales de los estudiantes.
2.-Ambiente motivante y adecuado al proceso enseñanza-aprendizaje.
3.-Posibilidad por parte de los educandos de modificar o reforzar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Aprendizaje 6º Grado El Reciclaje
  • Proyecto De Aprendizaje Sobre El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • El reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS