ewtrer

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013








SISTEMA DE INFORMACION GENERAL DE ESTUDIANTES Y PROFESORES DEL COLEGIO ABRAHAM MASLOW






ANDRES SOTO SARMIENTO





PRESENTADO A:
PATRICIA HERRERA




COLEGIO ABRAHAM MASLOW





13 DE DICIEMBRE. 2012
INTRODUCCION


Como trabajo de investigación, me propongo diseñar un sistema de información básico, para colaborar en las tareas de evaluación yseguimiento de los alumnos del Colegio y como un aporte muy pequeño por todo lo que he recibido de mis profesores y del Doctor Caycedo y de la Doctora Jeannette Guerra a mi formación como persona y como estudiante.























OBJETIVOS


General.

Diseñar un sistema de información general de estudiantes y profesores del Colegio Abraham Maslow, para hacer máseficiente y eficaz la recopilación y el procesamiento de los datos.

Específicos.

Diseñar una base de datos con información general de los estudiantes y de los profesores del Colegio.

Diseñar una base de datos para el seguimiento académico de los estudiantes del Colegio.

Diseñar una base de datos para el seguimiento convivencial de los estudiantes del Colegio.

Diseñar una base dedatos de la biblioteca del Colegio.

Diseñar una base de datos para evaluación periódica de los profesores








PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


En este momento, el Colegio aunque es un pequeño gran Colegio, demanda de muchas actividades para satisfacer la calidad en la prestación de los servicios y la calidad en la educación que ofrece.

Para mantener el nivel del colegio, se hacenecesario automatizar los procesos manuales con el fin de hacerlos más eficaces y eficientes.

Cual es el diseño que debe tener la información básica de los estudiantes y de los profesores que permitan hacer un seguimiento tanto académico como convivencial de los estudiantes y de los profesores de la comunidad Maslow?

















JUSTIFICACIÓN


Nuestro Colegio debemantener el Icfes muy superior, y mi propuesta es ayudar en la automatización de la parte del proceso de información que puede demandar tiempo valioso, que se puede emplear en otras actividades más productivas.
Cuando se tienen almacenados y estructurados los diferentes momentos en que se hacen los seguimientos a los estudiantes, y se puede tener acceso a ellos en cualquier momento es más fácil evaluary producir resultados.

De igual manera cuando las situaciones de convivencia, se pueden tener almacenadas y se pueden consultar, también es más fácil controlar y corregir las actitudes y situaciones conflictivas.

La información general de estudiantes y profesores almacenada y estructurada de acuerdo a las necesidades de la administración del Colegio, permitirá muchos beneficios para suutilización en todos los aspectos que se deseen.












MARCO TEÓRICO


Una base de datos se puede definir como un conjunto de datos almacenados y relacionados entre si, que se manejan por medio de un gestor de base de datos los cuales tienen encargado convertir estos datos, en información que se pueda leer de manera clara, sencilla y ordenada.

¿POR QUE UTILIZAR UNA BASE DEDATOS?
Entre mas datos hay en la base de datos es mas útil, pues todos los datos se encontraran almacenados y estará mejor administrados, además la ventaja que este brinda, es el que muchos usuarios puedan acceder a esta al mismo tiempo y con mucha facilidad. Es necesario por supuesto, un buen manejador de bases de datos como en este caso se usará el Access.


Basado en los conocimientosadquiridos en las clases de informática del colegio y con la asesoría de mis padres que son ingenieros de sistemas se hará una referencia sencilla de los sistemas de información, del diseño análisis y la elaboración de las bases de datos, adaptándolo a los objetivos que se propone este trabajo. Se toma el diseño de la base de datos como un todo asimilándola en su diseño al diseño de un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS