Ewtwt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poder.

El concepto poder se puede definir de acuerdo al contexto en que sea aplicado.
Es una palabra que aplica autoridad y puede ser tanto negativo como positivo de acuerdo acomo se utilice. Todos podemos ejercer poder pero la diferencia es la connotación que le queramos dar a este concepto.
El poder de enseñar, explicar y hacer entender a los demáscrea un liderazgo por parte de quien lo desempeña, esto es aplicable hasta en animales.
Por ejemplo, la palabra poder dentro de una sociedad puede tener muchas reacciones.
Elquerer ejercer una idea y propagarla a otras personas requiere de un poder para influir en los demás y a la vez que ellos puedan decidir si se dejan dominar.
En la acción y reacciónde los individuos en una determinada situación también se utiliza el poder como medio de respuesta.
Al ser restringidos o privados de cosas genera un tipo de reacción que haceque al no estar de acuerdo queramos ejercer a la vez el poder de resistencia hacia lo que se nos está aplicando.
La diferencia entre poderosos y no poderosos también tiene unainfluencia de acuerdo a que rol cumplimos en la sociedad. Por ejemplo dentro de una empresa un aseador no va a tener el mismo poder o liderazgo que un jefe o el dueño del lugar dondetrabaje.
Así con todos los ejemplos se puede llegar a la conclusión de que el concepto de poder es algo totalmente importante y que se da en todos lados, situaciones y entrecualquier tipo de personas. Es aplicable tanto en animales como en personas y la reacción que se tenga también puede ser devuelta con un tipo de poder.

Bibliografía:

- Harré ,Rom; ET1992 “Psicología social y de la personalidad” primera edición, España pág.321.
-Abercrombie, Nicholas; ET 1984 “Diccionario de sociología” tercera edición ,Madrid pág.187-188.
tracking img