Ewvcw

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
LA ENTREVISTA
La entrevista es un dialogo que sostienen dos personas o mas por lo general el entrevistador o el periodista hace una serie de preguntas para conocer más a fondo sus ideas,sentimientos. Una entrevista es un dialogo interesante para manejar un tema previo.
Las entrevistas son también reportajes que pueden ser reales o imaginarias.
Las reales presentan a uno o más personasreales que responden a las preguntas del entrevistador.
Las imaginarias son las que una persona adopta el papel de entrevistado artista, escritor y el otro del entrevistado puede ser un personajehistórico o literario, y el entrevistador es el mismo o algún otro personaje.
El entrevistado:
Debe ser una persona que se relacione muy bien con la comunidad, debe tener algo enespecífico que contar al entrevistador para que sea transmitido a la comunidad. El entrevistador:
Debe conocer del tema a manejar.
Presenta la entrevista y hace el cierre de la misma.Debe tomar nota de la entrevista.
Partes de la entrevista:
La presentación debe ser breve. En ella no se habla del entrevistado, sino del tema principal de la entrevista.
Elcuerpo de la entrevista esta formado por preguntas y las respuestas. Es importante elegir las preguntas interesantes para él publico, y adecuadas para el entrevistado. También deben ser breves,claras y respetuosas.
El cierre de la entrevista debe ser breve. El entrevistador puede presentar un resumen de lo hablado o hacer un breve comentario personal.
Tipos de entrevistasLas entrevistas se pueden clasificar de diferentes maneras, podemos definir cuatro tipos de entrevistas: de actualidad o informativa, de opinión o interpretativa, de semblanza, carácter opersonalidad e indagatoria.
De actualidad noticiosa o informativa:
Es lo que se hace diariamente en la Radio: los reporteros buscan a quien les pueda ofrecer la información sobre un hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS